8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ignacio Garriga (VOX): «El Gobierno dispara el efecto llamada al permitir cobrar el ingreso m?nimo vital a inmigrantes ilegales»

-

- Advertisement -

l diputado Ignacio Garriga ha destapado una de las principales ?trampas? que el Gobierno de Sánchez e Iglesias que permitir? que, cualquier inmigrante ilegal llegado en patera, pueda acceder al nuevo ?Ingreso M?nimo Vital?.

Esta renta que bien pudiera servir, como en otros pa?ses europeos, para paliar las consecuencias de la crisis econ?mica o servir como mecanismo de integraci?n de aquellos que, por determinadas circunstancias, se ven expulsados del sistema de trabajo, se va a convertir, según ha demostrado Ignacio Garriga, en?un incentivo más para que los inmigrantes ilegales quieran llegar a Españaña.

Mientras que en otros pa?ses como Italia, Francia o Luxemburgo uno de los requisitos indispensables para poder acceder a este tipo de rentas estatales es el de la residencia continuada en ellos en un plazo que se sit?a que va de los cinco a los diez años, en el caso español y, según lo publicado en el BOE, bastar?a con un año para poder solicitarla.

Además, gracias al pol?tico de VOX se ha podido comprobar que, entre las excepciones previstas a dichos requisitos por este gobierno se contempla que??aquellos que sean víctimas de trata de seres humanos, a pesar de no tener residencia legal en Españaña podr?n acceder? con lo que, de manera velada, se está abriendo una puerta a que cualquier inmigrante ilegal llegue a nuestro pa?s y pueda solicitar dicha renta.

Cuando VOX habla de efecto llamada se le tilda de racista o xen?fobo, sin embargo, este tipo de cl?usulas, insertadas premeditadamente e?invisibilizadas por un conjunto de medios de comunicaci?n que reciben cuantiosas subvenciones de este gobierno, se han convertido en la prueba más evidente de que el ?efecto llamada? existe, de que este Gobierno es consciente y de que, a?n a sabiendas, no hace nada por remediarlo.

En VOX y, tal y como afirm? recientemente Iv?n Espinosa de los Monteros, defendemos que sea??la Nación quien decida cu?ntos inmigrantes hacen falta??y que aquellos que quieran venir a disfrutar de nuestro pa?s deben solicitarlo por los cauces legales adecuados. Sin embargo, este Gobierno cree en otorgar privilegios a aquellos que infringen las normas y, con ello, perjudicar tanto a aquellos que residen legalmente en nuestro pa?s como a los españoles mismos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -