10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina propone un nuevo programa de alquiler de viviendas con medidas como la regulaci?n del precio

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal de Gana Medina ha adelantado la propuesta que presentar? mañana ante el pleno ordinario de junio. Se trata de una moción para la creaci?n de un programa de alquiler de viviendas que contar?a con un cr?dito extraordinario de 60.000 euros mediante modificaci?n presupuestaria al efecto o inclusi?n de partidas en los pr?ximos presupuestos 2020.

As?, dentro de este nuevo ‘Plan de Alquiler de Viviendas 2020-2024’ se propone la creaci?n de una oficina para gestionar el mismo, as? como una bolsa de alquiler de viviendas. Tambi?n se propone la puesta en marcha de un registro de los demandantes y posibles beneficiarios de las viviendas, algo que podr?a facilitar la incorporaci?n de nuevas familias al censo municipal.

Proponen tambi?n la solicitud a la JCyL la gesti?n de las viviendas sociales y su posterior puesta en el mercado de alquiles, el estudio del Parque de viviendas en manos de bancos e inmobiliarias de Medina, la regulaci?n del precio del alquiler (para que nunca supongan más del 30% de los ingresos de las familias), y la modificaci?n de las Ordenanzas Fiscales para recargar el uso especulativo de las viviendas y para la bonificaci?n de viviendas a alquilar o rehabilitar.

As? mismo, se propone la aprobaci?n de los programas generales de ayudas por alquiles de viviendas, de pisos compartidos para jóvenes, ayudas para el cambio de viviendas, mediaci?n en el impago de alquileres e intermediaci?n hipotecaria.

3 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME HACEN MEAR DE RISA VAYA PAR DE CANTAMA?ANAS. SE ME ABRE LA GRIETA CON ESTOS ZOPENCOS.

  2. Este Barrag?n y su compa?era,, no s? en qu? mundo viven, ha estado 4 años en el ayuntamiento y no ha echo nada ,bueno si ganar un pastizal, otro como el cheposo, la casta la casta y luego les encanta a ellos ser casta

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -