7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE denuncia que 85 días despu?s de firmados los acuerdos del Dialogo Social la Junta no ha cumplido ?nada de nada?

-

- Advertisement -

Redacción.-

?Fueron los primeros en firmar pero trabajadores, autónomos y empresas de Castilla y León son los Últimos en cobrar?, se?ala Pedro Gonz?lez

 

El portavoz socialista de empleo, Pedro Gonz?lez, denuncia que frente a la palabrer?a de la Junta, la realidad es que 85 días despu?s de que se firmaran el 25 de marzo los acuerdos del Dialogo Social, que se aprobaron en las Cortes el 24 de abril, el gobierno de Mañueco no ha cumplido nada de nada. ?Fueron los primeros en firmar, pero trabajadores, autónomos y empresas de Castilla y León son los Últimos en cobrar?, se?al?.

En su intervenci?n parlamentaria con motivo dela comparecencia de la Directora General del ECyL, a la que dio la enhorabuena ?porque ha sido de las pocas que se ha salvado tras la crisis de gobierno generada por la dimisi?n del consejero de Empleo ?e Industria, German Barrios?, el portavoz socialista record? que en la Última reunión del Dialogo Social los sindicatos se levantaron de la mesa sin recoger el documento de la Junta y mostr? su temor ante la intenci?n del gobierno auton?mico de dinamitar el Dialogo Social .

Gonz?lez, que acus? a la Junta de enga?ar al Dialogo Social? modificando incluso las bases publicadas en el Bocyl queriendo reducir las prestaciones de los trabajadores, asegur? que todo apunta a que la actual consejera de Empleo tiene el mandato del vicepresidente y ?consejero de Empleo de facto? de dinamitar el Dialogo Social ?en el que no cree.?

En su intervenci?n, insisti? en que el reconocimiento a los empleados públicos se sustenta en el cumplimiento de los compromisos que se firman. ?De otra forma se está enga?ando a los empleados públicos?, afirm? Gonz?lez en referencia al acuerdo de la Junta firmado con los sindicatos para las 35 horas y record? frente al triunfalismo de la Junta, que ?en mayo los datos de desempleo en Castilla y León fueron peores que en el conjunto del pa?s, lo mismo que los datos de afiliaci?n a la Seguridad Social.?

Asimismo, calific? de ?escasa? la intermediaci?n del Servicio público de Empleo a la vez que se pregunt? si la Junta tiene previsto incorporar la plantilla necesaria y si las oficinas de empleo publico de la Comunidad pueden garantizar que disponen de medios telem?ticos para mantener videoconferencias con los desempleados y si la telefon?a necesaria para mantener la intercomunicaci?n llega al medio rural.

En esta l?nea, Gonz?lez denunci? que la Junta se limite a actuar como mera gestor?a sin aportar recursos auton?micos para ?el fomento del empleo? y ?contrapuso la protecci?n de los trabajadores y familias más vulnerables por la que ha apostado el Gobierno de Pedro Sánchez con la salida de la crisis de 2008 en la que ?con Rajoy en el Gobierno ?s?lo se ?habl? de devaluaci?n salarial, de desequilibro de fuerzas entre empresarios y trabajadores y se recuper? el empleo a costa de trabajadores más pobres , mayor precariedad laboral, menor protecci?n social y menor poder de compra de los trabajadores.?

Asimismo, calific? de ?insolidario y poco leal? que la Junta califique de escaso el fondo de 16.0000 millones no reembolsable puesto por el Gobierno central ?cuando la Junta no ha puesto nada y además dej? sin ejecutar 70 millones de euros para empleo y modernizaci?n en los años 2015 al 2019.?

?No hacen más que pedir y no se atreven a meterse con los que más tienen. Tienen margen de presi?n fiscal para recaudar impuestos con los que más tienen pero prefieren recaudar con contratos de media jornada?, critic? a la vez que record? que gracias al acuerdo del Consejo de Ministros del 14 de abril Castilla y León recibirá mas de 64 millones de euros para medidas de fomento del empleo y modernizaci?n, ?lo mismo que en su día devolvi? la Junta por no ser capaz de ejecutarlo.? ?Además, el Gobierno de Españaña financiar? los fondos de formación que la Junta tuviera como gasto ya comprometido?, concluy

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -