10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consejero de Agricultura visita Nava del Rey donde ha explicado la vendimia en verde a los viticultores

-

- Advertisement -

Redacción.- Esta mañana el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jes?s Julio Carnero, acompa?ado por la? alcaldesa de Nava del Rey,? Blanca Mart?n, junto con los responsables de ASAJA de Castilla y León, han visitado los vi?edos del municipio.

En el encuentro han informado sobre la medida de la vendimia en verde, orden publicada el 9 de junio en el B .O.E.? Real Decreto 557/2020, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia del Covid-19 y que consiste en destruir o eliminar la totalidad de los racimos cuando todavía? están inmaduros, y percibir a cambio una ayuda.

El objetivo de la medida es retirar producci?n del mercado en una campa?a que se presenta abundante en producci?n? y cuando las bodegas no dan salida a las existencias de la cosecha anterior debido a la ca?da del consumo por el cierre del canal HORECA, por lo que el sector espera precios bajos y grandes dificultades para vender la uva. Esta regulaci?n de inter?s para los viticultores, puede solicitarse hasta el pr?ximo 23 de junio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -