1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina confirma la suspensi?n de la Feria Renacentista

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha comunicado la suspensi?n de la Feria Renacentista, motivados por la crisis sanitaria mundial que estamos atravesando y que plantea necesariamente la toma de medidas de contingencia actualmente incompatibles con este multitudinario evento y sus preparativos finales.

El Consistorio ha informado que durante el pasado mes de mayo han mantenido diversas reuniones con los colectivos y asociaciones que hacen posible la celebraci?n de las recreaciones hist?ricas, desfiles y ambientaciones de ?poca que caracterizan la que es hoy una de las grandes fiestas hist?ricas de nuestro pa?s. Tambi?n han mantenido conversaciones con los participantes en el mercado de ?poca, grupos internacionales y de animaci?n, con la direcci?n del Festival MappinngMe!, con el Itinerario Cultural Europeo de las Rutas del Emperador Carlos V y con la Asociación Españañola de Fiestas y Recreaciones Históricas, en la que la mayor parte de sus asociados han suspendido ya la celebraci?n de sus ediciones en 2020. En todos los casos y desde la responsabilidad colectiva de primar la salud de los miles de participantes en la fiesta hist?rica, «se ha compartido la idoneidad de tomar esta dura decisi?n».

De este modo, explican que reubicar?n la mayor parte de las actividades conmemorativas del V Centenario de la Quema de Medina a lo largo del año 2021, manteniendo en 2020 las que no generen ning?n tipo de riesgo para la salud, incluyendo el acto institucional previsto el 21 de agosto.

Esta celebraci?n en 2021 se sumar? al 600 Aniversario de las Ordenanzas para el Aposentamiento de las Ferias de Medina del Campo de la Reina viuda Do?a Leonor de Urraca y la IX Semana Renacentista tendr? lugar del 14 al 22 de agosto de 2021, incluyendo del 18 al 22 de agosto la XIII Feria Imperiales y Comuneros.

Como grandes actividades complementarias se programar? el V Festival de Nuevas Tecnolog?as aplicadas a las Artes Escúnicas de Castilla y León, MappingMe! (del 14 al 21 de agosto) y la Asamblea Internacional del Itinerario Cultural Europeo de las Rutas del Emperador Carlos V (del 18 al 21 de agosto).

Hasta estas fechas, la organizaci?n de la Semana Renacentista mantendr? sus reuniones, creando un grupo de trabajo espec?fico para plantear alternativas singulares que conserve la llama viva de la fiesta durante este mes de agosto.

El Festival MapppingMe! continuar? su ingente labor formativa a trav?s del Programa Mentor, que junto al resto del equipo de la fiesta hist?rica, tendr?n su punto de encuentro a partir de oto?o y avanzar?n en la creaci?n de una entidad con personalidad jur?dica propia que impulse durante todo el año la puesta en valor de nuestro patrimonio inmaterial de una forma participativa y aplicando las nuevas tecnolog?as como se ha venido haciendo durante las Últimas ediciones de la Semana Renacentista.

6 COMENTARIOS

  1. Pues ojal? tambi?n lo hagan con las fiestas de San Antolín porque tambi?n mueven mucha gente, bueno lo mismo se quejan los hosteleros y hay que hacerlas para que ellos ganen como se ha realizado este finde, lloro y as? me dejan montar mi supermega terraza, eso si, sin pagar el impuesto correspondiente a la terrazas habiendo perdido solamente 15 días desde el comienzo de la campa?a, ya pagamos los demas el Ibi, basuras, rodaje, etc etc para que la hosteleria siga ganando

    • lo que hay que hacer es una colecta para los hosteleros, y que la recaudaci?n del pr?ximo festival solidario de navidad vaya integramente apra ellos.

  2. Si y si quieren tambi?n ponemos dinero todos para repartirlo entre ellos, pobrecitos son los únicos que han cerrado este tiempo y necesitan reactivarse, podemos aportar 100? cada uno por 20000 habitantes de Medina son 2 millones de Euros que supongo les vendran muy bien.
    De verdad que ya hablando en serio, creo que se esta mirando muy bien a la hostelería (no a todos) y aqui somos 20000 habitantes que hemos sufrido la crisis estos 3 meses igual o peor que la hosteler

  3. La siguiente decisi?n: cancelación fiestas de San Antolín. No tendría sentido todo lo que hemos hecho sin no continuamos con el criterio. Además, la Junta no permitir? eventos multitudinarios sin control (como las fiestas de cualquier pueblo)

  4. Y los toros? Va a haber o de eso al alcalde no le interesa hablar?

    • es que ahi está en juego su integridad f?sica. Los taurinos tienen ‘argumentos’ muy fuertes.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -