10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Doctora Guti?rrez Lora: «La población de Medina del Campo ha tenido un comportamiento ejemplar»

-

- Advertisement -

Entrevista-Contraportada

P. De la Fuente-. El Centro de Salud de Medina del Campo Urbano es el escenario donde se puede ver habitualmente a la doctora María Cristina Guti?rrez Lora, quien tras hacer la Residencia de Medicina de Familia Comunitaria en la villa, goz? de uno de los premios como mejor residente en Castilla y León. A pesar de ser de tierras donde las ?chulapas? desfilan por mayo, Medina del Campo le encant? y, de este modo, desde hace seis años desarrolla su labor como M?dico de Familia en el municipio donde muri? y testá Isabel la Católica. Si algo tiene claro la doctora es que el coronavirus ha provocado la uni?n de todos sus compa?eros remando hacia una misma direcci?n. Y asegura que, sin ninguna duda, el equipo de profesionales del Centro de Salud de la Villa de las Ferias ha tenido un trabajo ejemplar. No obstante, insiste en que no hay que olvidarse del coronavirus, ya que va a seguir ah?, y apunta a que hay que avanzar sin miedo, pero s? con respeto y con el uso de mascarilla y distancia social.

?Qu? le hizo decantarse por la Medicina de Familia?

Es cercana a la gente, conoces a toda la familia, no solamente al paciente. Es una medicina muy global que no ve solo un coraz?n o un pulm?n. Tienes tambi?n la parte de prevenci?n que es muy importante, educación?n poblacional y, personalmente, me parece la mejor especialidad de todas.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

3 COMENTARIOS

  1. Una buena doctora, joven cita, pero con las ideas muy claras. Amable y cari?osa con los pacientes.

  2. Como doctora fant?stica. Pero por pelotear y limpiar la imagen del desgobierno muy mal. Te has equivocado haciendo estas declaraciones. Que pregunten a las familias que han sufrido la desgracia del Covid. Porfavor repase todas las quejas que tiene en este peri?dico.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -