0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castaño (Cs): ?Aumentar impuestos reduce la capacidad de inversi?n; poniendo en riesgo una salida vigorosa de la crisis?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El portavoz del Grupo parlamentario de Ciudadanos, David Castaño, ha reivindicado ?que aumentar impuestos reduce sin ninguna duda la capacidad de inversi?n pudiendo tornar una salida vigorosa en una salida atenazada?

Durante su pregunta oral en Sesi?n plenaria, Castaño ha interrogado al presidente del ejecutivo auton?mico con el objetivo de conocer y asegurar que en la comunidad de Castilla y le?n no se subir?n los impuestos tras la crisis derivada de la pandemia Covid-19.

?Es indudable que esta crisis sanitaria está tensando nuestro sistema sanitario, tensando nuestro sistema económico y en general, tensando nuestro estado del bienestar?.

Al mismo tiempo que ha manifestado que ?la crisis ha servido para para testar lo que funciona, lo que no funciona y lo que se puede adaptar o evolucionar?. Para advertir que ?es necesario reformar la sanidad, apuntalar las políticas sociales, atajar la crisis de empleo e inyectar liquidez para poner el motor en marcha?.

?Y desde Ciudadanos lo tenemos claro, la respuesta debe ser com?n, con la C en may?scula, para todos los niveles?. En este sentido, ?podemos salir en V; podemos y debemos salir con fuerza?.

?Y debemos adaptarnos y consensuar?,?ha argumentado.??Depender? de c?mo se articulen y organicen las respuestas europea, nacional, auton?mica y local, de su efectividad, para que la crisis, que actualmente es coyuntural, no se transforme en estructural?.

El Plan de resiliencia y recuperaci?n y el Plan SURE europeos, el Fondo Extraordinario no reembolsable nacional y los más de 550 millones de euros puestos encima de la mesa por el Ejecutivo Auton?mico en medidas de liquidez, en competitividad e innovaci?n, en aplazamiento de impuestos, en políticas sociales y en empleo local.

1 COMENTARIO

  1. lo que propone C’s es más viejo que el hilo negro. «El gote hac?a abajo» ya lo llev? Reagan y fue un desastre.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -