7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?balos: ?El estado de alarma nos he permitido ver qui?n ha estado a la altura y antepon?a la salud y la vida de las personas? y ?qui?n antepon?a su car?cter partidista?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario de Organizaci?n y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,?José Luis ?balos, asegur? hoy que?el estado de alarma nos he permitido ver ?qui?n ha estado a la altura de las circunstancias? y antepon?a ?los intereses de la salud, de la vida y del bienestar de las personas? y ?qui?n no ha podido postergar intenciones espurias? y ?antepon?a su car?cter partidista?.

En este sentido, denunci? que hemos podido observar en este tiempo ?tremendas contradicciones, como pedir el estado de alarma, a las dos semanas renegar de ?l, pero al mismo tiempo procurar que se levante? en definitiva, una política err?tica, escondida tras las la responsabilidad que otros pueden tener?, a?adi?, en clara referencia a la actitud del PP.

As? lo asegur? durante su participaci?n en el?NEF Online del Forum Nueva Econom?a con el secretario general del PSdeG y candidato a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero,?en el que tambi?n intervinieron como invitados el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Vigo y presidente de la FEMO, Abel Caballero.

?balos subray? que??Galicia tiene que pasar a otro momento?, porque ?lleva mucho tiempo instalada en un momento estanco, está acostumbrada a la periferia, por no decir la ultraperiferia política, y es preciso que Galicia se incorpore a una senda de sinton?a con la política nacional?. A su juicio, el presidente de la Xunta, Alberto N??ez?Feijo? sigue esta estrategia porque trata de ?evitar que la política nacional del su partido le pueda afectar, pero ser?a mucho mejor que el se?or Feijoo pudiera afectar a la política del PP?, dijo.

Asimismo, subray? que «Galicia necesita crear y mejorar un sistema de comunicaci?n y log?stica de car?cter gallego eficaz? y, en este sentido, record? que en estos dos años de gobierno socialista,?su ministerio ha invertido 850 millones de euros y ha licitado 670 millones de euros en esta comunidad.

?Pero, además de inversi?n y mejorar las comunicaciones, en Galicia hace falta colaboraci?n institucional y evitar la deslealtad?, apunt?, y??las administraciones no pueden constituir trincheras para llevar adelante proyectos partidistas?, dijo.

El secretario de Organizaci?n mostr? todo su?apoyo al candidato socialista a la Xunta, del que remarc? es un candidato ?joven, con ideas, formado, con ganas de mejorar las circunstancias de su tierra y que antepone siempre Galicia y con un compromiso pol?tico contratado?.

Un gran pacto de reconstrucción para Galicia

Durante su intervenci?n, el secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de Xunta,?Gonzalo Caballero, subray? que?los socialistas gallegos afrontan las elecciones del pr?ximo 12 de julio con una hoja de ruta clara: ?compromiso con el estado del bienestar, con la sanidad pública y los servicios públicos y con una nueva política de reconstrucción econ?mica y social para que nadie quede atr?s?.

A su juicio,?en momentos de crisis las recetas que planea el socialismos democr?tico son ?más necesarias que nunca? y por eso??no es lo mismo cuando gobierna un gobierno progresista que toma medidas para ?proteger a las personas?, como ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez?con los ERTRES, con las prestaciones extraordinarias para las autónomos por primera vez, con la aprobaci?n del Ingreso M?nimo Vital, la prohibici?n de los desahucios, o el aumento del gasto en educación?n, sanidad y servicios sociales.??Ese escudo protector que protege a la ciudadan?a que está estableciendo el Gobierno de Pedro Sánchez es un ejemplo para nosotros?, y ?tiene que trasladarse a las CCAA?.

En este sentido, denunci? que?en los 11 años de gobierno de Feijoo ?ha puesto en marcha una m?quina de recortar derechos sociales y sanidad pública?. ?As?, se?al? que en este tiempo de gobierno del PP en Galicia se han invertido con 2.000 millones menos en sanidad, hay 100 camas menos y una precarizaci?n del empleo de los profesionales sanitarios. Asimismo, Caballero denunci? durante el gobierno de Feijoo se han perdido 70.000 puestos de trabajo.

Por ello, el candidato socialista?apost? por ?un gran pacto para la reconstrucción social y econ?mica en Galicia?, que permita movilizar en fondos públicos un incremento de 2.500 millones de euros, aunque lament? el presidente de la Xunta haya rechazado su propuesta.

?Galicia necesita un cambio? y ?somos el cambio con garant?as para el futuro de Galicia?. As?, se mostr? convencido de que ?si movilizamos a nuestro electorado, vamos a conseguir un cambio pol?tico claro???Feijoo y Casado se van a llevar una sorpresa, porque el 12 de julio ?vamos a tener un gobierno socialista de progreso gobernado por el PSOE?, sentenci?.

Vara y Abel Caballero

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura,?Guillermo Fernández Vara, mostr? su esperanza de que seamos capaces de salir de esta crisis ?lo más unidos posibles y en las mejores condiciones? y apunt? que ?no son tiempos de v?sceras sino de inteligencia?. Por ello,?aconsej? a Gonzalo Caballero que ?convoque a la ciudadan?a para una proyecto colectivo y que sea capaz de trasladar confianza para poder generar mayor?as?. ?Que quiera mucho a su tierra, porque es la mejor manera de querer mucho a Españaña?,?dijo Vara.

En su intervenci?n, el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP,?Abel Caballero,?denunci? que?en Galicia hay un proyecto que ?se agot???y esto está provocando un dalo muy importante en un momento como ?ste. Como ejemplo, se?al? que en su ciudad, durante esa pandemia, toda la acci?n de la política social, de la protecci?n a quienes lo necesitan en su ciudad la ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Vigo, a lo que se ha unido la labor del Gobierno de Españaña, pero??la Xunta no ha estado?. ?

?Es imprescindible que haya un cambio en Galicia, porque si vamos todos juntos haremos mejor esa traves?a, y en este momento no contamos con la Xunta de Galicia?, lament?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -