7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un Coliseo rendido a los pies de La Faraona en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.-?Un 16 de mayo de 1995, Españaña perdía a una de las artistas con mayor calado en la población, Lola Flores. Por su capilla ardiente desfilaron miles de personas sin freno. Im?genes que todavía hoy se pueden consultar, gracias a la cobertura medi?tica nacional e internacional que supuso su fallecimiento.?

Y es que La Faraona, nacida en J?rez de la Frontera un 21 de enero de 1923, hac?a aflorar un inter?s intr?nseco a su naturaleza all? por donde pasara. Su legado, además de contar con una carrera art?stica encomiable y an?cdotas que ya forman parte de la cultura española, tambi?n dej? su huella en Medina del Campo.

Lola Flores, un 1 de noviembre de 1959 en Medina del Campo

El primer día de noviembre de 1959, María Dolores Flores Ruiz?ten?a una cita con los medinenses en el teatro-cine Coliseo. En un espl?ndido escenario, la gran estrella del cante y baile español present? su espect?culo «Conjunto de Arte Españañol». La crúnica de la ?poca, que contaba con la pluma de Casta?eda en el semanal de La Voz de Medina, relataba la simpat?a y salero caracter?stico de La Faraona.

Tal es as? que, al finalizar el espect?culo, la Flores llev? a cabo una entrevista con el semanario medinense. Aquellas preguntas de entonces, quer?an saber por qu? esta gran estrella había pasado primero por Medina del Campo, antes de haber actuado en ninguna otra provincia, a lo que Lola contestá: «Realmente, el haber actuado en este teatro ha sido debido a que estamos esperando los pasaportes para la compa??a y ten?amos un día libre en nuestra ruta», se sincer?. Lo más significativo es que La Faraona? ten?a prevista una sola fecha en Españaña para aquel año, que fue la de Medina del Campo: «No actuar? este año ni quiz? al que viene, ya que mis proyectos por el momento son el salir para el extranjero», espet? con sinceridad.

La Villa de las Ferias pudo disfrutar de un espect?culo único en Españaña. Las instalaciones del Coliseo rezumaban aplausos y esplendor, al ver el calibre de esta genialidad. La crúnica neoyorquina tambi?n barruntaba el dinamismo y color de sus espect?culos: «No canta ni baila, pero no se la pierdan».? Y as? es como hoy se cumplen 25 años de la p?rdida de una folcl?rica que supo hacer disfrutar al mundo entero, a Españaña, y tambi?n a Medina del Campo.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -