15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pedro Sanchez: «solo el 5% de media, 1 de cada 20 españoles, ha estado contagiado por el COVID19, con o sin s?ntomas»

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El Presidente del Gobierno Pedro Sanchez saco conclusiones del Estudio de Seroprevalencia que ha coordinado el Ministerio de Sanidad, con la participaci?n tambi?n del Ministerio de Ciencia y la participaci?n conjunta del Instituto Carlos III, y que se ha realizado con la colaboraci?n inestimable de las Comunidades Autónomas:

«Este estudio, que yo me atrevo a decir es uno de los más ambiciosos de Europa hasta la fecha, arroja tres datos capitales, de enorme valor que me gustar?a compartir con ustedes:
El primero es que la infecci?n ha afectado de modo muy desigual a los distintos territorios. Hay provincias de nuestro pa?s donde el porcentaje de personas que han estado en contacto con el virus es diez veces mayor que en otras, hasta incluso en provincias lim?trofes.
La segunda de las conclusiones que me gustar?a compartir con ustedes es que solo el 5% de media, el 5% de media, es decir, 1 de cada 20 españoles, ha estado contagiado por el COVID19, con o sin s?ntomas.
Y la tercera, es que la letalidad real del COVID19 se sit?a en torno al 1%, siendo, como hemos visto desgraciadamente durante estas Últimas ocho semanas, mucho mayor esa letalidad entre las personas de edad más avanzada y l?gicamente aquellas personas con patolog?as previas. Y precisamente esos dos datos nos aportan dos lecciones esenciales que me gustar?a compartir con ustedes:
La primera lecci?n es que el Estado de Alarma ha funcionado y ha funcionado a todos los niveles, a todas las CC.AA. Se han beneficiado las zonas con más infecciones -donde los contagios, lo estamos viendo durante estas dos Últimas semanas, han ca?do- y se han beneficiado tambi?n las zonas con menos afectaci?n porque no han llegado infecciones desde fuera de esos territorios.
Y junto con esta primera lecci?n, hay una segunda lecci?n que me gustar?a tambi?n compartir. Y es que el camino que estamos siguiendo desde el principio de la epidemia es el único posible. La prudencia, tantas veces subrayada por parte de las autoridades sanitarias; la cautela, tanto colectiva como individual; la seguridad, tambi?n colectiva como individual, es la única gu?a de actuaci?n para vencer al virus. Recordar?n hace ya unas semanas que al principio de la emergencia sanitaria hubo quienes dijeron que una posible soluci?n ser?a permitir que el virus circulara libremente hasta que se alcanzara lo que han llamado los expertos y epidemi?logos la inmunidad de grupo, la «inmunidad de rebaño? que supone que entre un 60 y un 70% de la población se infecta, queda inmunizada y, en consecuencia, el virus deja de circular.»

2 COMENTARIOS

  1. Espera Falconetti
    47 000 000 millones de españoles, por el cinco por ciento, eso es 2 350 000 infectados.
    ? qu? me dices ? Nos mienten todos los dias. Que aut?ntico asco de gobierno.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -