10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pedro Sánchez «anuncia que la próxima semana se aprobar? en Consejo de Ministros el Ingreso M?nimo Vital»

-

- Advertisement -

Redacción.- El Presidente de Gobierno anuncia que el Ingreso M?nimo Vital ver? la luz en el Consejo de Ministros de la semana que viene:

«Es a esta Españaña, compuesta por familias, por autónomos, por pymes, por empresarios de todo tipo, a la que el Gobierno prestar? toda su atenci?n para sostenerla en estos momentos tan dif?ciles. Ya lo estamos haciendo.
Esta es ahora la Españaña expuesta y la Españaña a la que urgentemente el Gobierno tiene que continuar volcando recursos y esfuerzo. Comenzando, desde luego, por quienes corren el riesgo de caer por la pendiente de la exclusión social y, en consecuencia, de la pobreza. Por eso les anuncio que la próxima semana se aprobar? en Consejo de Ministros el Ingreso M?nimo Vital. Una medida hist?rica en nuestra democracia para que nadie se quede atr?s y que, adem?s, ha sido un compromiso desde el inicio de la andadura de este Gobierno de coalici?n.
El Ingreso M?nimo Vital será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros pa?ses de Europa, y con la que el Gobierno se había comprometido en el programa de investidura para reducir la tasa de pobreza en nuestro pa?s. Su dise?o final se ha conseguido gracias al trabajo exhaustivo de la Agencia Tributaria, a los equipos de Seguridad Social y sin duda alguna tambi?n a los equipos de Bienestar social y al apoyo de las Comunidades Autónomas. Ser? una prestación de la Seguridad Social y su coste anual rondar? los 3.000 millones de euros.
La puesta en marcha de este Ingreso M?nimo Vital puede amparar a 4 de cada 5 personas en situación de pobreza severa. Beneficiar? a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene ni?os a cargo. No olvidemos que en Españaña hay más de 2 millones de ni?os y niñas que sufren pobreza.
La cuant?a del Ingreso M?nimo Vital, en consecuencia, depender? del número de miembros de cada hogar. Se analizar?n las rentas que tiene cada hogar y el Ingreso M?nimo Vital cubrir? la diferencia hasta alcanzar el Ingreso M?nimo que corresponda a ese hogar por el tamaño de la familia. Insisto, es vital frenar y reducir la pobreza y en especial la pobreza infantil en nuestro pa?s. Este ingreso empezar? a cobrarse el pr?ximo mes de junio, a medida que se vayan tramitando las solicitudes. Y ni el Gobierno ni la sociedad española van a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas formen colas para comer como estamos viendo desgraciadamente en algunas urbes de nuestro pa?s.
Esta crisis, otra nueva crisis 10 años despu?s, en este lugar, como consecuencia de la pandemia, del Covid nos tiene que hacer reflexionar y responder en positivo. No repitiendo errores del pasado.
Y el Gobierno de Españaña no se va a cruzar de brazos, como hemos hecho durante estas Últimas semanas, que no nos hemos cruzado de brazos, cuando hace años ya, en contraposici?n con esa actitud, se produjeron situaciones de desamparo que dieron como consecuencia una crisis social in?dita en nuestro pa?s.»

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Vital va a ser que este fulano y el comunista se larguen del gobierno, si no queremos acabar en la ruina. Si alguien vi? ayer el reportaje de DMAX sobre Venezuela que vaya prepar?ndose para la que nos viene. Y los Venezolanos tambi?n cre?an que a ellos no les iba a pasar.

  2. Pero habr? alguien en España?a que con dos dedos de frente, crea a este personaje mentiroso, trolero y trilero, no se lo cree ni el lo que dice, pero dira para si, creer vosotros payasos que me estoy escojonandome de todos los mios y de los dem?s,

  3. Me parece muy bien que se ayude a la gente,tambien creo que lo mejor para las personas y su dignidad es el trabajo no un subsidio pero si no hay mas remedio hay mecanimos en las comunidades autonomas como la renta de ciudadania.
    Tambien espero que esto no sea como los ERES en Andalucia y la compra de voluntades para el gobierno, es como cuando nos amenazan de que sino hay estado de alarma se acaban las medidas sanitarias y todos muertos por el coronavirus, que es mentira. Pues las proximas elecciones en vez de que llegan los fachas nos diran que si se van ellos se corta la paga. Son medidas esenciales de un estado que tienen que ser debatidas y consensuadas de esta forma son electoralistas y sectarias.
    Ejemplo Venezuela los pobres son igual de pobres o mas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -