Pedro Sánchez «anuncia que la próxima semana se aprobará en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital»

3

Redacción.- El Presidente de Gobierno anuncia que el Ingreso Mínimo Vital verá la luz en el Consejo de Ministros de la semana que viene:

«Es a esta España, compuesta por familias, por autónomos, por pymes, por empresarios de todo tipo, a la que el Gobierno prestará toda su atención para sostenerla en estos momentos tan difíciles. Ya lo estamos haciendo.
Esta es ahora la España expuesta y la España a la que urgentemente el Gobierno tiene que continuar volcando recursos y esfuerzo. Comenzando, desde luego, por quienes corren el riesgo de caer por la pendiente de la exclusión social y, en consecuencia, de la pobreza. Por eso les anuncio que la próxima semana se aprobará en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital. Una medida histórica en nuestra democracia para que nadie se quede atrás y que, además, ha sido un compromiso desde el inicio de la andadura de este Gobierno de coalición.
El Ingreso Mínimo Vital será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, y con la que el Gobierno se había comprometido en el programa de investidura para reducir la tasa de pobreza en nuestro país. Su diseño final se ha conseguido gracias al trabajo exhaustivo de la Agencia Tributaria, a los equipos de Seguridad Social y sin duda alguna también a los equipos de Bienestar social y al apoyo de las Comunidades Autónomas. Será una prestación de la Seguridad Social y su coste anual rondará los 3.000 millones de euros.
La puesta en marcha de este Ingreso Mínimo Vital puede amparar a 4 de cada 5 personas en situación de pobreza severa. Beneficiará a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene niños a cargo. No olvidemos que en España hay más de 2 millones de niños y niñas que sufren pobreza.
La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, en consecuencia, dependerá del número de miembros de cada hogar. Se analizarán las rentas que tiene cada hogar y el Ingreso Mínimo Vital cubrirá la diferencia hasta alcanzar el Ingreso Mínimo que corresponda a ese hogar por el tamaño de la familia. Insisto, es vital frenar y reducir la pobreza y en especial la pobreza infantil en nuestro país. Este ingreso empezará a cobrarse el próximo mes de junio, a medida que se vayan tramitando las solicitudes. Y ni el Gobierno ni la sociedad española van a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas formen colas para comer como estamos viendo desgraciadamente en algunas urbes de nuestro país.
Esta crisis, otra nueva crisis 10 años después, en este lugar, como consecuencia de la pandemia, del Covid nos tiene que hacer reflexionar y responder en positivo. No repitiendo errores del pasado.
Y el Gobierno de España no se va a cruzar de brazos, como hemos hecho durante estas últimas semanas, que no nos hemos cruzado de brazos, cuando hace años ya, en contraposición con esa actitud, se produjeron situaciones de desamparo que dieron como consecuencia una crisis social inédita en nuestro país.»

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Vital va a ser que este fulano y el comunista se larguen del gobierno, si no queremos acabar en la ruina. Si alguien vió ayer el reportaje de DMAX sobre Venezuela que vaya preparándose para la que nos viene. Y los Venezolanos también creían que a ellos no les iba a pasar.

  2. Pero habrá alguien en España que con dos dedos de frente, crea a este personaje mentiroso, trolero y trilero, no se lo cree ni el lo que dice, pero dira para si, creer vosotros payasos que me estoy escojonandome de todos los mios y de los demás,

  3. Me parece muy bien que se ayude a la gente,tambien creo que lo mejor para las personas y su dignidad es el trabajo no un subsidio pero si no hay mas remedio hay mecanimos en las comunidades autonomas como la renta de ciudadania.
    Tambien espero que esto no sea como los ERES en Andalucia y la compra de voluntades para el gobierno, es como cuando nos amenazan de que sino hay estado de alarma se acaban las medidas sanitarias y todos muertos por el coronavirus, que es mentira. Pues las proximas elecciones en vez de que llegan los fachas nos diran que si se van ellos se corta la paga. Son medidas esenciales de un estado que tienen que ser debatidas y consensuadas de esta forma son electoralistas y sectarias.
    Ejemplo Venezuela los pobres son igual de pobres o mas.

Comments are closed.