15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Comunidades aut?nomas recibirán del Estado un fondo de 16.000 millones de euros no reembolsable

-

- Advertisement -

Redacción.- El Gobierno atender? la petici?n de recursos de los gobiernos auton?micos con un nuevo anuncio, y aprobar? un Fondo especial para la Reconstrucción social y econ?mica dotado con 16.000 millones de euros cuyos detalles compartir? mañana en la 8? Conferencia de Presidentes que celebran en estos Últimos dos meses.

Seg?n palabras de Pedro Sanchez «Nunca en la historia de la democracia se habían celebrado tantas conferencias de presidentes como estamos celebrando en estas semanas que llevamos de Estado de Alarma»

» El fondo no reembolsable que voy a plantear mañana a las CCAA. Esos 16mil millones de euros cubrir?an un impacto de 10mil millones de euros en gasto sanitario que es ahora mismo donde prácticamente el conjunto de administraciones, el gobierno central y los gobiernos auton?micos están volcando mucha de su capacidad financiera, y por tanto 10 mil millones en gasto sanitario; mil millones en gasto social, a los que ya hemos ido dando durante estas Últimas semanas a las CCAA, recordemos, al principio de todo, 300 millones de euros; y 5mil millones de euros que se les dar?a como consecuencia de la ca?da de la actividad econ?mica a las CCAA. Es un esfuerzo extraordinario el que está haciendo el gobierno de Españaña, de solidaridad tambi?n interterritorial, que, como he dicho antes, es un fondo no reembolsable que no se va a plantear en cuanto a la incidencia territorial del COVID, sino que se va a plantear al conjunto de las CCAA y, efectivamente, en 2020, las CCAA van a recibir del sistema de financiaci?n auton?mica, es decir las entregas a cuenta, los reintegros de los años 2018-2019, la liquidaci?n definitiva de 2018, 7.906,75 millones de euros más que en 2019, es decir, un 7,3% m?s. 1100 millones más que el importe del d?ficit registrado por el subsector en 2019, es decir, 6795 millones de euros.
Ser? este Fondo un Fondo no reembolsable para que ninguna de las Comunidades Autónoma se quede atr?s con independencia del impacto que haya tenido la pandemia en cada uno de los territorios

1 COMENTARIO

  1. Venga buitres daros prisa que se acaban, pillar? cacho el que menos lo necesita…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -