19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Lanzamiento de cometas: Colorea el cielo de La Seca

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con motivo de la pandemia mundial del COVID19 y tras varias semanas de confinamiento, el Ayuntamiento de La Seca ha organizado una actividad familiar al aire libre que permite, dentro de las pautas higiúnicas y sanitarias establecidas por las autoridades, una socializaci?n a distancia y una convivencia familiar fuera del domicilio dado que los ni?os pueden ir acompa?ados por alguno de sus progenitores.

La actividad consiste en un lanzamiento simult?neo de cometas y se desarrollar? el domingo 17 de mayo a las 12.00 horas si el tiempo lo permite. 100 cometas para todos los menores de 0 a 13 años empadronados en el municipio que ha comprado el propio Ayuntamiento lasecano. Las cometas han sido repartidas por el Teniente Alcalde David Rivera Garc?a, domicilio a domicilio, explicando la actividad a las familias y manteniendo contacto con los vecinos con las debidas pautas sanitarias.

Las cometas se lanzar?n simult?neamente desde puntos diferentes del municipio, evitando aglomeraciones y dentro de las pautas de distancia de seguridad que marcan las autoridades.

Además el Ayuntamiento de La Seca ya había provisto a todos los ni?os del municipio de mascarillas adaptadas a las edades, con coloridas telas y gracias al trabajo altruista de las personas que están cosiendo voluntariamente. Por ello se insta a que todos los vecinos que participen en la actividad lo hagan provistos de mascarillas.

Las cometas han servido a lo largo de siglos como un instrumento l?dico y el Ayuntamiento de La Seca rescata este elemento menos visible en el siglo XXI, ante la proliferaci?n de juegos más tecnol?gicos, porque permite ?socializar? a distancia y permite tambi?n dar una visi?n más colorista del momento pese a la situación que estamos atravesando con motivo de la pandemia mundial COVID19.

El arco?ris se ha convertido en un s?mbolo de esperanza sumado al mensaje ?Todo saldr? bien?. La primavera lluviosa que estamos teniendo durante el confinamiento ha permitido que el arco?ris haya lucido en el cielo de La Seca, trazando una curva amable de color.

Ahora ser?n los ni?os de La Seca los que se encarguen de colorear el cielo con las cometas. Cometas que además se pueden colorear por parte de los propios participantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -