5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil propone para sanci?n a 11 personas a los que se les han decomisado 100Kg de setas

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La actuaci?n se produjo como consecuencia de la denuncia de vecinos de la zona?

Incumpl?an la normativa por el que se regula el Recurso Micol?gico Silvestre en Castilla y León, decomis?ndose aprox. 100 kg de producto?

Alguno los denunciados no respetaron las medidas marcadas por el gobierno en el estado de alarma, al no poder justificar su desplazamiento?

La Guardia Civil de Zamora, entre los días 4 y 11 de mayo ha propuesto para sanci?n a 11 personas por las irregularidades observadas cuando realizaban aprovechamiento micol?gico en la zona de Sanabria.?

Intervenciones realizadas por patrulla del Seprona y seguridad ciudadana de Mercado del Puente en Montes de Utilidad P?blica del Coto Micol?gico de Rosinos de la Requejada?

Tras la identificaci?n de estas personas se observan varias irregularidades relacionadas con el incumplimiento de las normas dictadas referentes al estado de alarma, al no poder justificar su desplazamiento y el incumplimiento de otras referentes a la normativa por el que se regula el Recurso Micol?gico Silvestre en Castilla y León, por carecer de los permisos exigidos para la realización de esta actividad o por no cumplir los preceptos de las autorizaciones presentadas.?

MINISTERIO DEL INTERIOR?

En la mayor?a de los casos, la recolecci?n del producto no cumpl?a las condiciones de extracci?n debidas, al ser arrancado y no cortado, perjudicando la esporulaci?n y su posterior reproducci?n en el medio natural. Los denunciados estaban realizando la extracci?n del producto en terrenos vedados.?

Se procedi? a la intervenci?n y destrucci?n de unos 100kg de producto incautado, el cual se destruye y se reincorpora a terrenos forestales en condiciones de no ser nuevamente recolectado y destinado a la venta.?

Esta destrucci?n se realiza por aplastamiento para favorecer floraciones posteriores del recurso micol?gico.?

Seg?n lo establecido en el Decreto que regula el Recurso Micol?gico Silvestre, en Castilla y León de conformidad con lo establecido en la Ley de Salud P?blica y Seguridad Alimentaria de Castilla y León, las autoridades sanitarias y sus agentes, en ejercicio de sus respectivas competencias y funciones, podr?n inmovilizar las mercanc?as, intervenir los medios materiales, ordenar la retirada del mercado y, en su caso la destrucci?n de un producto micol?gico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -