viernes, abril 26, 2024

La Plataforma Derechos Agencias de Viajes lanza un comunicado tras las declaraciones de Pedro Sanchez

COMUNICADO OFICIAL TRAS LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPA?A PEDRO S?NCHEZ EN RELACI?N A LA REAPERTURA DEL TURISMO

Desde la Asociación PDAV y tras habernos reunido en la tarde de ayer con el Ministerio de Turismo queremos valorar como parte implicada del sector tur?stico las Declaraciones del Presidente del Gobierno de Españaña Pedro Sánchez.
Esta Asociación, la segunda en representacional nacional de Agencia de Viajes, quiere ser prudente ante las declaraciones del Presidente del Gobierno. Estamos totalmente de acuerdo en que el Gobierno de Españaña reactive el sector tur?stico, pero vemos precipitado la reapertura del segmento de las Agencias de Viajes. Entendemos que se comience con la actividad receptiva, as? mismo no estamos de acuerdo con el comienzo de la actividad emisora.
A día de hoy las Agencias de Viajes no sabemos en qu? condiciones podemos abrir ya que el Gobierno a?n no ha legislado en esta materia:
No podemos reabrir nuestros negocios hasta que desde el Gobierno Central se nos aporten soluciones a los siguientes puntos:
– Reapertura total de movilidad nacional entre comunidades y el restablecimiento de los trasportes.
– Seguridad jur?dica para nuestros clientes a la hora de hacer reservas y que garanticen las compras por parte de nuestros prestatarios.
– Normativa clara de las cancelaciones surgidas por la crisis del COVID 19.
– Política Clara de Reembolsos y Bonos para dar seguridad jur?dica a nuestros clientes y la supervivencia de nuestros negocios.
– Acuerdo entre Agencias y Compa??as A?reas.
– Certificaci?n de los Destinos Nacionales como destinos Seguros.
– Acceso Real a la Financiaci?n por la vía ICO y las Entidades Bancarias.
– Aclaraci?n de la Duraci?n de los CESES DE ACTIVIDAD y la posibilidad de operar sin interrumpirlo.
– Aclaraci?n de la Duraci?n de los ERTE y las condiciones de estos.
Entendemos ante estas declaraciones que el Sector de las Agencias de Viajes quedamos en segundo plano para favorecer los intereses de los Grandes Grupos Tur?sticos volviendo a dejar de desprotegidos a miles de Autónomos y Peque?as Empresas. Consideramos as? mismo que las declaraciones han sido precipitadas sin llegar a acuerdos con los Agentes Sociales del Sector.
Entendemos y apoyamos las celebraciones de determinados Agentes del Sector que ven cumplidas sus demandas y sus necesidades, pero queremos que esta crisis al igual que otras anteriores arrastren a la ruina a los autónomos y peque?as empresas.
Pedimos que se act?e con sentido com?n y por el bien del inter?s general sin dejar a nadie atr?s y juntos podremos salir de esta cat?strofe global.