11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La apertura de los templos al público se prepara para el lunes 18 de mayo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ministerio de Sanidad ha flexibilizado alguna de las condiciones impuestas por el decreto de alarma para las zonas que a?n se encuentran en la denominada ?fase 0? de la desescalada. Con ello, según inform? el ministro Salvador Illa, se permite a partir del lunes 18 de mayo la apertura de los templos para la celebraci?n del culto público siempre y cuando no se sobrepase un tercio de su capacidad de aforo. De esta manera, quedar?an abiertas todas las parroquias de la di?cesis para el culto, as? lo informaba la Archidi?cesis de Valladolid.

La medida, que en un primer momento estaba reservada para aquellos lugares que entraran en la ?fase 1?, aunque se ha producido de improviso, no ha pillado por sorpresa a numerosas parroquias, que ya estaban trabajando para habilitar sus templos y permitir la asistencia de fieles a las celebraciones. Es m?s, en las zonas de la provincia que ya han pasado de fase, las eucarist?as con feligreses?son una realidad desde el pasado lunes. Con todo, en algunos pueblos, sobre todo los más peque?os, la vuelta a la normalidad todavía deber? esperar algunas semanas.

Además de la obligatoriedad de no superar un tercio del aforo permitido,?se habr?n de cumplir otras medidas, como el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad entre las personas y evitar aglomeraciones a la entrada y salida de las celebraciones. Tambi?n se deber? poner a disposición de los fieles dispensadores de geles desinfectantes. Por otro lado, se deber? retirar el agua bendita, se sustituir? el rito de la paz por otro gesto y se deber? tener especial cuidado con los objetos lit?rgicos que se empleen en la celebraci?n. La distribuci?n de la comuni?n se har? en silencio y preferiblemente en la mano?y queda suspendida?la participaci?n de coros. Las medidas de flexibilizaci?n tambi?n?permiten una participaci?n de hasta un m?ximo de diez personas en velatorios y entierros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -