10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gonz?lez pide a la Junta que incremente los seis millones para pagar ERTEs para no dejar a nadie por el camino

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Pedro Gonz?lez, ofreci? al Gobierno de Castilla y León llegar a un acuerdo para incrementar los seis millones previstos por el Ejecutivo de Mañueco para pagar a los más de 192.000 trabajadores en ERTE ya que estimando una media de 200 euros de compensaci?n por trabajador, y suponiendo que solo lo soliciten la mitad -96.000- ser?an necesarios 19 millones de euros. ?Se hace necesario un incremento muy importante?, sostuvo Gonz?lez.

En su intervenci?n, Gonz?lez sostuvo que ?son tiempos de control democr?tico y de acelerar y poner al servicio de los más desprotegidos de esta crisis social víctimas de esta crisis los recursos que tiene la Administraci?n?.

En ese sentido, critic? que la Junta ?sea la primera en presentar medidas pero la Última en aplicarlas y pagar?. As?, record? que la Junta anunci? el 16 de marzo un Plan de Medidas, el 25 de marzo lo firmaron con el Di?logo Social, el 24 de abril se aprobaba en estas Cortes, sin ning?n dialogo pol?tico, y hoy, 53 días despu?s de firmarlo en el Di?logo Social no hay constancia de que se hayan puesto en marcha. ?Lo único que han sacado han sido bases y bases, pero la gente no ha percibido un euro todavía?, dijo.

Por eso, anunci? que el Grupo Socialista iba a registrar una Proposici?n No de Ley (PNL) ?para incrementar la protecci?n y ayudas a las personas trabajadoras afectados por ERTEs en nuestra Comunidad, hasta llegar a cubrir todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -