19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fin de semana veraniego y tormentoso.

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El? ?pantano barom?trico? en el que se halla la pen?nsula nos evoca un verano cada vez más cercano, con term?metros por encima de los 30 ?C en muchas ?reas del pa?s
  • ?Las tormentas vespertinas tambi?n cobrar?n protagonismo en los pr?ximos días

Estamos en primavera y, por tanto, la inestabilidad atmosf?rica resulta de lo más normal: desde episodios lluviosos a temperaturas por encima de lo habitual.

En la jornada de hoy, el?tiempo permanecer??estable en todo el territorio nacional.?Seg?n?José Antonio Maldonado, director de meteorolog?a de?Meteored,?nos encontramos en una?situación de ?pantano barom?trico?, lo que significa que prácticamente no hay diferencias de presi?n entre unas regiones y otras más que las debidas a las elevaciones del terreno.

Con esto, en general?los cielos permanecer?n despejados o casi despejados?y las temperaturas diurnas seguir?n en aumento, con?m?ximas rondando los 35?C en el valle del Guadalquivir.

Viernes: precipitaciones d?biles en el norte

Aunque predominar?n los cielos despejados en prácticamente todo el pa?s, el viernes,?un frente originar? precipitaciones d?biles en el norte de?Galicia, pudiendo extenderse?durante la tarde a?Asturias?y al oeste de?Cantabria.?En estas zonas además se espera un descenso de temperaturas.

S?bado y domingo tormentosos

Para el sábado se esperan nubes en abundancia en las regiones cant?bricas?con lluvias d?biles por la mañana. En el transcurso de la tarde podr?n producirse?chubascos tormentosos en el Pirineo navarro y en el aragon?s,?y de forma más dispersa en el resto del tercio norte peninsular.

El viento soplar? de componente norte en la Cornisa Cant?brica, del noreste en el litoral gallego o en Canarias, y del este en Albor?n y el Estrecho.?Las temperaturas superar?n los 30 ?C en toda la mitad sur de la Pen?nsula,?la?Comunidad de Madrid,?Castilla y León,?Arag?n?y el interior de?Catalu?a.

El domingo habr? riesgo de?tormentas por la tarde en Catalu?a principalmente, y en zonas montañosas aisladas del resto de la mitad norte peninsular. En?Sevilla y C?rdoba los term?metros ronzar?n los 40 ?C.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -