11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco y Tudanca acuerdan cinco l?neas de trabajo para avanzar en la recuperaci?n econ?mica, la cohesi?n social y los servicios públicos ante la Covid -19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, han mantenido hoy una primera reunión de trabajo en la que se han mostrado de acuerdo en avanzar en cinco ejes para un pacto de recuperaci?n de Castilla y León, que son sanidad de calidad y equidad, protecci?n social, actividad econ?mica y empleo, funcionamiento de los servicios públicos y financiaci?n de la comunidad tanto a nivel nacional como en la Uni?n Europea.

En la reunión que ha discurrido en un ambiente de cordialidad y con voluntad de entendimiento para llegar a un pacto, Fernández Mañueco y Tudanca han acordado la creaci?n de un grupo de trabajo para el desarrollo de un acuerdo que siente las bases de la recuperaci?n en Castilla y León.

Tambi?n han coincidido en la necesidad de dar participaci?n al resto de grupos pol?ticos en este pacto de comunidad, as? como convocar la próxima semana la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación de Castilla y León con el objetivo de explicar el proceso de desescalada que se va a llevar en la comunidad y c?mo está siendo la colaboraci?n de la administraci?n auton?mica con las entidades locales en materia de servicios sociales.

Esta reunión se enmarca en la propuesta de un pacto de Comunidad que ofreci? el presidente de la Junta en su Última comparecencia, a petici?n propia, en las Cortes de Castilla y León para explicar la evoluci?n de la crisis sanitaria y la actuaci?n del Ejecutivo auton?mico.

Este pacto tiene como objetivo afrontar con ?xito la recuperaci?n econ?mica, el empleo y la cohesi?n social. Seg?n explic? Fernández Mañueco, se tratar?a de un pacto amplio, que contar?a tambi?n con las aportaciones de distintos sectores de la sociedad, compatible con la permanente voluntad de acuerdo con los representantes del di?logo social, las organizaciones agrarias, las asociaciones del tercer sector y las entidades locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -