10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco convoca a los partidos pol?ticos con representaci?n parlamentaria para avanzar en el pacto por la recuperaci?n de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente del Ejecutivo auton?mico mantendr? una reunión con los portavoces de todos los partidos pol?ticos con representaci?n en las Cortes de Castilla y León el pr?ximo viernes, a las 12 horas, en la sede de la Presidencia de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado esta mañana a los portavoces de los partidos pol?ticos con representaci?n en el Parlamento auton?mico a una reunión para avanzar en el pacto por la recuperaci?n econ?mica, el empleo y la inclusi?n social en la comunidad.

Este encuentro se celebrará el pr?ximo viernes, 22 de mayo, a las 12 horas, en la sede de la Presidencia de la Junta, donde se abordar?n ?los cinco ejes sobre los que debe girar este acuerdo y que ya fueron anunciado por el presidente del Ejecutivo auton?mico la semana pasada. Estas l?neas son una sanidad de calidad y equidad, protecci?n social, recuperaci?n de la actividad econ?mica y empleo, funcionamiento de los servicios públicos y financiaci?n de la comunidad, tanto a nivel nacional como en la Uni?n Europea.

Esta reunión se enmarca en la propuesta de un pacto de Comunidad que ofreci? el presidente de la Junta en su Última comparecencia, a petici?n propia, en las Cortes de Castilla y León para explicar la evoluci?n de la crisis sanitaria y la actuaci?n del Ejecutivo auton?mico.

El pacto tiene como objetivo afrontar con ?xito la recuperaci?n econ?mica, el empleo y la cohesi?n social. Seg?n explic? Fernández Mañueco, se trata de un pacto amplio, que contar?a tambi?n con las aportaciones de distintos sectores de la sociedad, compatible con la permanente voluntad de acuerdo con los representantes del di?logo social, las organizaciones agrarias, las asociaciones del tercer sector y las entidades locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -