8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente del Ejecutivo auton?mico pide al Gobierno central un plan de choque para los sectores del comercio y la hostelería, la industria de la automoción y la agricultura y ganader

-

- Advertisement -

Redacción.-

En materia de recuperaci?n econ?mica, Fernández Mañueco ha se?alado que no se han especificado las partidas concretas para cada territorio del fondo extraordinario y no reembolsable anunciado por el Gobierno, pero que las distintas comunidades han insistido en la necesidad de que los criterios para su reparto tengan en cuenta el gasto sanitario y social realizado por cada una de ellas en la lucha contra contra el Covid-19, as? como la p?rdida de ingresos por su causa.

Asimismo, Fernández Mañueco ha vuelto a reivindicar que las comunidades aut?nomas participen en los fondos que lleguen de la UE. En este sentido, ha informado de que el presidente del Gobierno de Españaña ha hecho suya la propuesta de Castilla y León y convocar? una Conferencia para Asuntos Relacionados con la Uni?n Europea en el que se explicar? cu?l es la situación de las negociaciones con el Consejo Europeo y la Comisi?n para los fondos de recuperaci?n econ?mica que van a llegar a Españaña, y trabajar en qu? f?rmulas pueden ser las mejores para desarrollar esos fondos entre el Gobierno y las comunidades. Tambi?n se abordar?, según ha explicado Fernández Mañueco, la participaci?n de las distintas administraciones en el nuevo escenario de estabilidad presupuestaria planteado por la UE.

Por Último en materia de recuperaci?n econ?mica, el presidente de la Junta de Castilla y León ha propuesto un triple plan de choque para apoyar el sector del comercio, la hostelería, y la automoción, as? como para la agricultura, la ganadería y la industria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -