8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pirag?ista David LLorente ganador del Premio P?dium al mejor deportista absoluto

-

- Advertisement -

Redacción.-

El fallo de los Premios P?dium del Deporte de Castilla y León, en su edición de 2019, ha reunido por vía telem?tica?al jurado, presidido por Juan José Primo Aguilar, coordinador de servicios de la Direcci?n General de Deportes, y cuyos vocales han sido tres representantes de la Federaci?n de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León (José Miguel Ortega, Marco Antonio M?ndez e I?igoTorres); la ex deportista Dori Ruano (ciclismo); el ex deportista Narciso Suarez (pirag?ismo), y al presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y presidente de la Federaci?n de Atletismo de Castilla y León, Gerardo Garc?a, y actuando como secretario?Luis A. Pujades, jefe de servicio de Promoción Deportiva de la Direcci?n General de Deportes.

Tras esta reunión, la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido el Premio P?dium al mejor deportista absoluto?a David Llorente. El pirag?ista?(Segovia, 1996) ha conseguido en 2019 ser campe?n del mundo senior en K1 patrullas y subcampe?n del mundo en K1, y hace pocos meses se ha confirmado su plaza para asistir a los Juegos Ol?mpicos de Tokio. Además, Llorente ya fue Premio P?dium como Mejor Deportista Promesa en 2015. Por segundo año consecutivo, el pirag?ismo castellano y leon?s está de enhorabuena, ya que en la pasada edición fue el palista zamorano Carlos Garrote quien se alz? con el galard?n.

El Premio P?dium al mejor deportista promesa?ha reca?do en la patinadora Alejandra Vallejo, natural de Laguna de Duero (Valladolid).?Con tan solo 18 años, es campeona del mundo junior, campeona de Europa por clubes y ha ganado la liga con su club de hockey en l?nea, el Club de Patinaje en L?nea?Valladolid.

Los premios P?dium al mejor entrenador y a la mejor entidad deportiva?han reca?do en Noel Mart?n?y en el Club Patinaje en L?nea Valladolid, respectivamente. Noel Mart?n, además de deportista de ciclismo adaptado con un largo palmar?s internacional, es el entrenador, entre otros, de Adolfo Bellido. Por su parte, el Club Patinaje en L?nea Valladolid, un año m?s, demuestra estar entre los grandes de este deporte: Campeón de Europa, Bronce en el Campeonato de Europa masculino, Campeón de la?Copa del Rey y Campeón de la Supercopa de Españaña.

Los premios P?dium deporte y discapacidad y deporte en edad escolar son, respectivamente, para Adolfo Bellido, Campeón del Mundo en ruta y Campeón de Españaña en ruta y en CRI, y Daniel Rinc?n, Campeón del Mundo individual y dobles sub-16 Orange Bowl (EE. UU.)

Junto a estos premios en las categor?as oficiales, hay tres menciones especiales: a la gran trayectoria deportiva y humana, que han reca?do en los jugadores de balonmano Juan Antonio Garc?a, ?Juan?n Garc?a?, y Fernando Hern?ndez;?y?en tercer lugar, a Carlos Sainz, fallecido en el mes de marzo, presidente de la Federaci?n de Baloncesto de Castilla y León durante 24 años, uno de los grandes impulsores del baloncesto femenino en Españaña y jefe de equipo con la Selecci?n femenina absoluta,?compartiendo 5 medallas en Europeos, 2 en Mundiales, y?178 partidos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -