10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El grupo popular de Medina del Campo propondr? en el pr?ximo pleno eliminar la tasa de terrazas para el 2020

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo propondr? en el pleno del mes de mayo, eliminar la tasa de terrazas hasta 2021 con la premisa de contribuir a la recuperaci?n econ?mica de la hostelería tras la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. Con esta medida, los bares, restaurantes y cafeter?as de Medina del Campo no pagar?an durante todo 2020 la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) y tendrían la posibilidad de ampliar el espacio para mesas y sillas en el exterior, con el objetivo de que se puedan instalar el m?ximo posible de mesas permitidas garantizando la seguridad de las personas frente al COVID- 19 y cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno Central.

Por otro lado el consistorio y siempre con la voluntad de ampliar las terrazas y eliminar tasas, ?esperamos que el sector pueda reanudar su actividad, teniendo en cuenta que, de momento, no se puede consumir en el interior de los locales. La hostelería es vital para nuestra econom?a y es la base de muchas familias, autónomos y trabajadores de Medina del Campo, por ello, es nuestro deber apoyarles para hacer frente a esta crisis?, explica el alcalde, Guzmán Gómez Alonso.

La exenci?n de la tasa de terrazas se llevar? a pleno para su aprobaci?n este mes y ser?a efectiva de forma inmediata, de forma que los establecimientos no tendrían que pagar durante este año el importe correspondiente por el uso de los espacios públicos.

La ampliaci?n de terrazas, por su parte, tendr? como base la orden la Orden
SND/388/2020, de 3 de mayo y su incremento depender? de cada caso concreto. Para
ello, será necesario estudiar el lugar existente, as? como la ubicaci?n del establecimiento.

9 COMENTARIOS

  1. para cuando la bajada del agua y saneamiento para todos los vecinos

  2. Y para cu?ndo la bajada del IBI para el resto de medinenses,que en breve ya lo tenemos aqui,en vez de pensar en tanta fiesta,mas ayudas a todos por igual

  3. Ya cuando pasas por algunas calles te encuentras con terrazas que lo ocupan todo incluso con carpas que son alegales como poco, ahora cuando paseemos por donde lo vamos a hacer y con que seguridad si el ayuntamiento va a permitir que estas se extiendan aun mas. Espero por el bien de todos que todo este bien estudiado y que ahora mas que nunca se estudien esas carpas que al final se pueden considerar como lugares cerrados o no?.

  4. Creo que ponerse una corbata negra ser?a el color mas adecuado. Eso de ver terrazas tapan en la calle el desastre tanto económico como de salubridad. Osea si piensan en algo bueno es para ellos.

  5. No pregunt?is porque están como si no hubiera pasado nada. Han estado de vacaciones y con los sueldos impolutos. Venga el prop?sito es no moverse del sill?n. Veremos si lo consiguen.

  6. Porque eliminais los comentarios de la calle Col?n del almac?n de materiales de construcción.
    Libertad para decir lo que queremos.
    Cuevas, no te gusta?.
    Ahora te molesta que digan algo al ayuntamiento?, te paga Carbajosa con sus anuncios y su abono a tu semanal?.

    LIBERTAD de expresi?n, no se?is como el gobierno.

  7. Esto lo eliminan cada vez que lo publicamos, no le interesa a la Voz de Medina que se publique, LIBERTAD para opinar, Libertad de opini?n,

    para cuando por parte de Urbanismo y Policía local el control de la actividad privada en vía pública en la calle Colon por parte de una empresa de materiales de construcción?.
    constante carga y descarga en vía publica, constantemente una carretilla circulando por la vía pública, constantemente aparcados camiones, furgonetas en la vía publica, sin poder circular el resto de ciudadanos, constantemente la utilizaci?n de los contenedores para depositar sus embalajes y envases, constantemente poniendo en riesgo a las personas y vehículos que pasan por la calle. La V?a pública es de utilidad pública, de todos los vecinos del pueblo y no privada de un se?or para que desarrolle en ella su negocio. ?se imaginan ustedes este negocio en la calle carreras, farolas, avenida Portugal, calle Valladolid, nueva del cuartel, calle Santiago o cualquier otra calle de este municipio?. ?Por qu? esta permitido esta actividad en la vía publica?, ?Por qu? se cobra la utilizaci?n de vía publica a las terrazas, mercadillos y a este se?or se le permite todo esto?. ?Puede Emiliano Fernández cargar, descargar, aparcar sus camiones y circular con sus carretillas por la calle?. ?Tiene este otro negocio de id?nticas caracter?sticas de la calle Col?n alg?n privilegio?. Si es as?, cualquier vecino puede desde mañana trabajar en la calle y tener como almac?n su local, que tomen nota el resto de negocios de este pueblo.

    Bien al Ayuntamiento por dar facilidades a los bares en la situación actual, pero controlen al resto que hace caso omiso y creen que su negocio se debe ejercer en la vía publica, solo pedirles que se pasen durante diferente horas y varios días por all? y vean como está la calle de utilizada y de deteriorada por permitir este negocio en vía publica.

    NO queremos seguir jug?ndonos la vida cada vez que vamos a por el pan a esa calle, ni que se contamine ac?sticamente y ambientalmente.

    ? Comprueben y act?en YA !.

  8. Pobres hosteleros, yo creo que la mejor medida para ellos ser?a que volvieran a poner otra moneda como el euro y as? con la subida de precios recuperen sus cuentas como hicieron hace años a costa de todos. Seria maravilloso.

  9. No es verdad que sea el PP la propuesta ha sido de la oposicion, as? que cada uno lo suyo que ya no sab?is c?mo defender al PP.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -