10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El equipo de Gobierno y la oposici?n acuerdan la firma de una declaraci?n institucional en apoyo a los sectores productivos de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Con la finalidad de «enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a nuestros trabajadores, autónomos, comerciantes, hosteleros, industriales y, en general, sectores productivos»?el grupo municipal Ciudadanos, encabezado por Cristina Blanco, ha elevado al Pleno Municipal una Declaraci?n Institucional que, tal y como ha adelantado la propia portavoz, adoptar?n todos los grupos municipales.

El documento, al que ha tenido acceso?La Voz de Medina Digital?expone las razones por las cuales la econom?a de la villa pasa por sus «horas más bajas». No obstante, recuerda que este problema no es nuevo y que el desplome de la industria de la construcción a nivel nacional y la crisis hipotecaria a nivel internacional, ambas ocurridas durante la primera d?cada de este siglo, «fueron el comienzo de una pesadilla que pareciera no tener fin». Por todo ello, puntualizan que «es justo, correcto y sano reconocer lo anterior, porque de echar culpas ya hemos tenido suficiente: es lo que se ha hecho en el pasado y no ha servido más que para agravar nuestros problemas y para generar encono y resentimiento«, establecen.

Contenido de la declaraci?n institucional

«Hoy, como bien sabemos, la de por s? complicada situación de nuestra econom?a se ha agravado con la contingencia sanitaria que en todo el mundo y a todos los sectores ha afectado, pero particularmente al sector servicios. El Ayuntamiento de Medina del Campo desea enviarle un mensaje a sus trabajadores, sus autónomos, comerciantes, hosteleros, industriales y sectores productivos en general:

Queremos decirles que reconocemos el hero?smo con el que, a pesar de todas las adversidades, siguen abriendo sus cortinas día tras día. Queremos decirles tambi?n que no están solos: a pesar de nuestras muchas diferencias, podemos unirnos cuando de grandes causas se trata.

Para demostrarlo, nos comprometemos, tal y como lo están haciendo muchos municipios de la provincia y la comarca, a ayudarles brind?ndoles liquidez, a trav?s de apoyos directos, reorientando de manera decidida el gasto municipal para tal fin.

Con lo anterior, el Ayuntamiento de Medina del Campo reafirma su compromiso con los pilares de nuestra econom?a, y envía un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos de nuestra Villa.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Medina del Campo presenta la siguiente propuesta de acuerdo: Los grupos pol?ticos representados en el Ayuntamiento de Medina del Campo adoptan el presente documento como Declaraci?n Institucional. Asimismo, aceptan realizar los tr?mites pertinentes, en el ?mbito de sus respectivas competencias, para dar cumplimiento al compromiso de otorgar apoyos municipales directos, reorientando el gasto municipal, a los sectores productivos de Medina del Campo».

El documento, que se elevar? este mismo miércoles a su firma en el pleno municipal, contará con la r?brica de José María Magro, como portavoz del Partido Socialista de Medina del Campo; Olga Moh?no, portavoz de Medina Primero; del portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n; de Cristina Blanco, proponente de dicho acuerdo y portavoz de Ciudadanos y, finalmente, Luis Carlos Salcedo como portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -