11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo aclara el cierre de la calle Las Farolas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Medina del Campo en un comunicado aclara la decisi?n del corte de calles:

«Esta decisi?n se toma para garantizar la seguridad de las personas.

El estado de alarma, marca l?mites horarios para pasear, hacer deporte o visitar a la familia, pero la fase en la que nos encontramos, no limita los horarios de los establecimientos hosteleros.

En fase 1, los bares especiales podr?n estar abiertos con horario normal, y el l?mite horario de la terraza durante el fin de semana es hasta las 3h. (Como solo pueden servir terrazas, solo pueden estar abiertos hasta las 3h)

Los que no son bares especiales, el horario de terraza coincide con el de cierre del bar. y es hasta las 2:30h

Puesto que todos los bares de Medina solo pueden servir en terraza, la ley les permite ofrecer ese servicio en esas franjas horarias, sin que se les pueda impedir realizarlo.

Pero si que podemos tomar medidas para que las personas tengan más espacio entre ellas, no haya aglomeraciones y no tengamos que lamentar atropellos. Con esa intenci?n, se toma esta medida, la cual no implica la ampliaci?n de terrazas ni beneficio para ning?n establecimiento. Y s? para las personas que deseen beneficiarse del servicio de terrazas.

Que alguien pueda pasear o hacer deporte hasta las 23 horas, y pueda estar en una terraza hasta las 3h no es una medida tomada por este Ayuntamiento, es una contradicci?n más del Gobierno de Españaña.»

59 COMENTARIOS

  1. Y porque no se corta la Plaza Segovia? O la Avenida de Portugal? O cualquier otra calle de Medina? No solo Calle de Las Farolas, sera que tienen mas derechos que los demas hosteleros de ganar dinero. Y ya ni que decir que es la escusa perfecta para que se aglomere gente en esa calle en concreto. No lo veo ni bien ni justo.

    • Los bares de Av. Portugal y Plaza de Segovia, Ya han ampliado sus terrazas y es todos los dias y todas las horas, aqui son 6 horas en una semana.

  2. Si no puedes estar a más de las 23 h en la calle c?mo vas a estar en una terraza hasta las 3am? Irresponsabilidad del Sr Alcalde que está más preocupado por tomar un cubata que por la salud de los medinenses. Luego cuando esto pase sacas a la policía a multar a unos y a otros por hacer lo mismo y como dice indignado ve y cierra todas las calles donde haya bares con terraza porque eso se llama discriminaci?n. Que a los del PP se os da muy bien eso de la clase y los barrios favorecer a unos y joder a otros.

    • Eres un iletrado. Lee un poquito, ya se que es complicado las diferentes directrices que manda elpsoe/PCE y te enterar?s de que no es el alcalde quien permite estar hasta las 3 si no el ZP de turno.

      • Ilum?name tu que lees tanto y te envuelves en la bandera de todos para defender a tu gobierno de corrupci?n. Donde pone que se puede cerrar las calles para favorecer a unos pocos? Y sigo diciendo que no está permitido salir despu?s de las 23 h tu ya se que eres una irresponsable y que con la bandera de todos estás inmunizada de cualquier virus

        • Estas apa?ado, claro que se puede salir a partir de las 23 horas, y a cualquiera para ir por ejemplo a una terraza. leete el Boe que andas un poco desorientado.

  3. Cuando all? un repunte echaremos la culpa al alcalde por con sentirlo la gente tiene que estar en casa alas 11.y punto

    • Habr? que echar la culpa al listo/a que no cumpla las medidas de seguridad y distancia.

  4. y si tenemos q pasar para repartir ke tambi?n va a estar cortada piense un poco y rectifica en esta decisi?n vamos a volver a fase 0 por k abra un rebrote y si no al tiempo

  5. Que alguien pueda pasear o hacer deporte hasta las 23 horas, y pueda estar en una terraza hasta las 3h no es una medida tomada por este Ayuntamiento, es una contradicci?n más del Gobierno de España?a.?
    Todavía la culpa es del gobierno hay ser d?spota y…….

  6. Haber ahora cuando vengan las basuras y el ibi,haber si nos ayudan a todas las familias,que no son todos bares y tienda,ha qui?n ayudar tambi?n hay gente que perdi? sus trabajos,en fin y estar pensando en estas chorradas y en fiestas…..madre mia

  7. terrazas tiene una capacidad no tiene que tener aglomeraciones y capacidad por normativa y sino esta la ley y ordenanza m.los de el erte no cobramos y somos respetuosos con el ciudadano..

  8. dimisi?n del camarero ,,que veremos a que se dedica,,,

  9. No se pueden decir más bobadas que se dicen aqu?. Las leyes las dicta nuestros grandes pol?ticos que nos mandan ahora as? que ir a reclamarles a ellos nada más sab?is que decir bobadas aqu? lo que hacen es ampliar las terrazas para que no se mueran de hambre y no se junte la gente

  10. Esta noche veremos a magro de cubateo.y Luis Miguel tambi?n al Barrag?n de botell?n y la pobre de la moh?no en casa k kiere ser alcaldesa y no puede salir a estos eventos.por lo demás llevamos 70 días sin salir de casa y en san Antolín se corta la calle.pues dejarnos disfrutar siempre y cuando sea cumpliendo todas las medidas.

  11. Luis Gonz?lez e Ivancin están en lo correcto. Se intenta facilitar la reapertura. Son las personas las que tienen que respetar y ser consecuentes. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Además, hay autoridades para dar una vuelta y hacer guardar el orden establecido…

  12. Raz?n hay todos sabemos,pero hay gente muy irresponsable y lo malo de esto,que nos puede repercutir a todo el pueblo y cuando se toman una copa menudas distancias van a guardar y qui?n va vigilar eso?la misma vigilancia que hay de limpiar sillas de las terrazas cuando alguien se levanta…..pero claro el del bar no tiene culpa,yo solo culp? a los que están locos por pillar silla….
    Que esto es una pandemia y es muy serio que no dejan de salir contagiados y muertos porque no nos dicen todo.Ignorantes.

  13. Y vamos que en este pueblo hacemos como Romanones a mis amigos les aplico la Ley y a mis enemigos el reglamento.

  14. con estado de emergencia las demas leyes creo sr alcalde que no tienen sentido lease bien las ordenanzas

  15. Pues como como el gobieno se contradice y somos muy valientes vamos hacerle caso. El gobierno dice que se puede hasta las 3 pues hasta las 3 estamos…. Creo que no tenemos dos dedos de frente….
    Ahora que diga el gobierno que nos podemos tirar por un puente…..como lo ha dicho el gobierno, tenemos dos dedos de frente y somos tan valientes y listos….. Pues ala todos por el puente….. Que pena……

  16. Consulten con la consejera de sanidad y luego decidan.

  17. Entonces, si no van a ampliar las terrazas, y por ley no se puede atender a la gente de pie ?Qu? sentido tiene cortar la calle al tráfico?

  18. Y a las asociaciones de vecinos del Centro que antes tanto les molestaba el ruido y eran fiestas, ahora ya no les va a molestar? O es que ahora ya lo organizan «otros», es decir, «los m?os, los del Pp» ?
    Anda que ya os vale, lameculos!!!

    • Los vecinos que protestaba son los que defendían el antiguo nombre de Las Farolas. Ponles nombres, apellidos y ver?s la mano negra que con concejal?as o sin ellas está detr?s. Son intereses al estilo Trump.

      • Angel Molina Hizo mucho por Medina, aunque le faltaron muchas cosas. Era un poco Blando.

  19. La calle Angel Molina es diferente, all? hay intereses al igual que el bar la Cala,
    ID dando vueltas al coco, existe relaci?n,
    No existe la misma vara de medir para todos, además incluso con familiares trabajando sin dar de alta.
    De la E a la Z…. Y de 7 letras,

    • eso no va a pasar ni de lejos….
      Se amplian las terrazas y los horarios para nuestros cayetanos de marca blanca.

        • Lleva un mont?n de años muerto igual que el dictador al que sirvi?. Con sus huesos ya no s? puede hacer ni un mal caldo.
          ?presente? Amos anda!! Antiguo, que eres un antiguo y un rancio. ?Qu? llevamos 40 años de DEMOCRACIA y ellos bajo tierra!
          ?O no te habías enterado, carcamal?

          • Estudia un poco historia. Muri? en 1936. Y el dictador empez? a gobernar en 1939. Tu tambi?n tienes gente enterrada y los tienes muy PRESENTES!!!
            Deja a los demás que se acuerden de quien les de la gana carcamal.

  20. Esto tiene una soluciona f?cil, hasta las 11 pueden pasear, hasta las 3 pueden estar en terrazas, muy bien, pues a las 3 menos cinco las fuerzas del orden en guardia, y a partir de las 3 y un minuto denuncia, ya que las terrazas estar?n cerradas y ellos no pueden estar en la calle. Ver?s que pronto de ponen las pilas los terraceros

  21. Veo que hay comentarios de todo tipo, primero el alcalde no hace las leyes… Segundo los bares y en general la hostelería mueve mucho dinero que lleva parado tres meses en detrimento del resto de comercios yi tengo más de 100 proveedores que hace meses no los hago gasto multiplicado por más de 2oo locales hacen que la apertura de los bares mueva dinero en Medina que nos hace mucha falta, y respecto a juntarse o no depende solo de cada uno de nosotros un alcalde no es ni?era de nadie…. Y el resto de personas que tanbien sufren la falta de ingresos no son perjudicadas por la apertura de bares… Por el bien de todos respeto y paciencia si no nos movemos nos matara ek hambre y no el COVID19

  22. Lo de este alcalde es de traca. Somos el hazmerreir de espa

  23. Nadie se acuerda, (o es que los que hablan aqui no van a los bares, que es lo mas posible, que es muy facil hablar por hablar) como decia, y para esto sirve el recuerdo. LA HOSTELERIA DE MEDINA DEL CAMPO, fueron los primeros que tras una reunión, decidieron CERRAR, el dia antes que se tuviera la orden, Y CERRARON NO POR GUSTO ni porque les sobre el dinero, CERRARON PARA EVITAR A LOS MEDINENSES TODO TIPO DE CONTAGIO, y ahora por 6 horas de cerrar una calle, que no es para preparar una discomovida, sino para que teniendo más sitio haya menos posibilidad de contagio. Ponemos el grito en el cielo. Hay que salir más y criticar menos. Seguro que a todos los hosteleros, les gustaria que hoy que ha habido que pagar muchas cosas, muchos de los que han hablado, SIN TENER UNA PIZCA DE CONOCIMIENTO, Y les ha llegado la nomina a casita, limpita. O jugamos todos o se jode la baraja. Y NO SOY DEL GREMIO DE HOSTELERIA, Pero tampoco soy del gremio de alimentaci?n y respeto las normas que me ponen los supermercados. Feliz Sabado

  24. Los concejales del PP y el alcalde van a conseguir lo mismo que Franco: que los hombres coman cebada y los animales trigo. No s? puede pasar por Las Farolas, hay que ir por la calzada porque anoche los usuarios de las terrazas ocupaban las aceras. Hoy invaden los aparcamientos de discapacitados y un largo etc?tera bajo la atenta mirada de los municipales.

  25. Si se produce un rebrote por estos hechos el autor intelectual y autorizante de este agravio comparativos tiene nombre y apellidos.

  26. la de gilipolleces que hay que o?r. Se corta la calle como se está haciendo en muchas otras ciudades, para facilitar el transito de la gente y su seguridad. Las circunstancias de esta calle creo que no se dan en otras. tiene barios bares muy juntos con gran afluencia de público, unido a que las aceras con estrechas y hay bastante trafico. Alguno se cree que con 4 mesas se van a hacer de oro, el caso es criticar. Se ha cortado mil veces esta calle y nadie dice nada. Muertos de hambre.

  27. ?Por qu? la calle del Logan y el Arizona no se corta? ?Y la calle del Purgatorio? ?Y el del bar la Ronda? Ah no, que como por all? el se?or alcalde no va… Los mocos de unos son sorbidos y los de otros son sonados. Unos s? que pueden disponer de carretera para poner terraza y otros se tienen que joder.

    • Porque en el Logan ni ha abierto y el arizona tiene la acera más ancha y no hay bares enfrente con el consiguiente cruce de personas. En el purgatorio pasa lo mismo, pero con olor a marihuana.

  28. Es verdad, es facil poner comentarios aqu? y criticar sin tener ni idea de nada. Mola.

  29. Para m? en todo caso la culpa es de un gobierno q dice y hace cosas q son un sin sentido. El ayuntamiento en todo caso a dado la posibilidad de espacio q luego no le critiquen x eso. Los bares, pues bueno cuando alguien lleva dos meses sin meter dinero en caja pero teniendo q pagar entiendo su postura y la desesperaci?n y la gente saldr? xq con pocas luces hay demasiados as? q mira me alegro x ellos. X lo demás mientras haya gente para la q su prioridad es estar en chupipandi o con una cervecita en la mano… Pues estaremos jodidos q esto parece la conjura de los necios dos meses en casa para nada, para lo mismo valieron tantos trabajos perdidos… No aprendemos al final lo q nos pase ganado lo tendremos. X mi parte sorry a los bares pero yo el caf? me lo tomo en cada, en la tienda me mirar?n mal por el carro lleno pero la compra una vez a la semana y de paseo x los caminos y donde no veo a nadie. Ya volver? la vida social pero en unos meses yA si eso

  30. Bueno, y que pas? al final? se bail? la conga toda la gente que había en la calle? se mantuvieron las distancias? los camareros hicieron sus deberes o se dedicaron a servir sin limpiar mesas y esas cositas… no critico, pregunto…

  31. Parece ser que lo que querian algunos de los que han publicado. Que la noche de ayer fuera una bacanal de juerga, drogas, fiesta descontrolada fuerzas del orden público echando a la gente de las terrazas, los de los bares saliendoles los billetes por las orejas, el alcalde y los concejales del PP bebiendo a diestro y siniestro, los ruidos que queria el manipulador de chema magro. (pongo el nombre en minusculas a drede). Todo esto no ha quedado más que en GENTE CIVILIZADA, TOMANDO UNA COPA (que por cierto habia gente tomando cerveza sin alcohol), en las terrazas si no tenias sitio, NO TE SERVIAN, una vez que se levantaba la gente, DESINFECTABAN LA MESA, para que los siguientes pudieran sentarse, sin m?sica en la calle y la gente charlando de sus cosas y del tiempo que hacia que no se veian. VAMOS LO SIENTO POR LOS AGOREROS, Y RESENTIDOS. PERO LA NOCHE ELEGANTE FELIZ DOMINGO

    • Es que los demás bares tambi?n tienen derecho a poder hacer lo mismo. Ah, pero no, esos no.

      • Lo han hecho todos los bares que han abierto el ampliar las terrazas. Antes de hablar hay que informarse y si quieres te digo todos los bares que han abierto y las mesas que han ampliado. Porque antes de hablar ME INFORMO

        • Estoy informada. Estoy informada de que hay bares que no han podido abrir debido a que no les renta con el tamaño de su terraza y a?n menos aplicando las normas de distanciamiento. Por eso digo, ?por qu? para ellos no se pueden cortar calles para que ampl?en la terraza en la carretera? ?Por qu? solo para unos pocos privilegiados? Que me parece estupendo que se quiera ayudar a los negocios, pero unos s? y otros no, ?por qu?? En fin, pero que si no lo quieres ver, yo no puedo hacer nada, una l?stima.

  32. Mentira, Sr. De Bares!!! Yo vi todo lo contrario; gente meando en el callejon, gente sin mascarillas a medio metro de otros sin mascarillas, gente que ocupaban mesa y la compart?an con otros que apenas conoc?an para que les pudieran servir… o estaba Ud. muy cerca de alg?n concejal bien servido o es Ud. due?o de un bar de por all? y le interesa mentir como miente!!!

    • Enfin Serafin. creo que puedes haber estado en Toméelloso. Yo me refiero a la calle Las Farolas de Medina del Campo, y no involucres a los de los bares. Porque NO TENGO NINGUN BAR aunque se me puede ver por casi todos. Bueno ale a Disfrutar de la mala ostia. Venga, que si no tenias sitio para tomar algo o simplemente estabas paseando, TE HAS SALTADO LAS NORMAS

  33. Est? mal, cerrar solo está calle y dejar a los demás bares fuera de este privilegio, pero mira yo a esa calle no voy a ir, as? que si hicierais lo mismo otra cosa pasar?a, o todos o nadie

  34. No te preocupes No ser?. Ya ir? el hombre de bares que dice que va a todos. Y as? habla como habla, que ni se le entiende.

  35. Y puto garraf?n que me dieron anoche en uno de esos bares finos que todavia me dura. En el único que estuve, por cierto. Y donde vi personal de camisa azul a montones.

  36. No ver?n los de fuera un pueblo tan malo y envidioso como este. si se hace una evento casi todos a criticar «Que siempre son los que se gastan menos que un ruso en catecismo» por eso tienen tanto tiempo en escribir gilipolladas, son la mayor?a como las «Marranas de Zamora que si se la metes chillan y si se la sacas lloran» no quieren que el pueblo mejore, siempre hay un PERO para esta gente que no merece vivir en Medina.

  37. el pero es la pandemia lo otro producto de la imaginaci?n ya veremos octubre econom?a y ,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -