12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta por presencia de anisakis en boquerones en vinagre procedentes de España

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Agencia Españañola de Seguridad Alimentaria y Nutrici?n (AESAN) advierte de la comercializaci?n de boquerones en vinagre procedentes de Españaña con presencia de par?sito vivo anisakis.

El producto implicado es: «BOQUERONES EN VINAGRE», de la marca: PESCADOS MEDINA, en envases de pl?stico de 250 gr, lote: 270420, fecha de caducidad 27/07/2020.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.
La Agencia Españañola de Seguridad Alimentaria y Nutrici?n ha tenido conocimiento, a trav?s del Sistema Coordinado de Intercambio R?pido de Información (SCIRI), de una notificaci?n de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andaluc?a, relativa a una intoxicaci?n alimentaria asociada a la presencia de anisakis en boquerones en vinagre procedentes de Españaña.

El producto implicado es:

Nombre del producto (en etiqueta): ?BOQUERONES EN VINAGRE?

Marca comercial: PESCADOS MEDINA

Aspecto del producto: Envase de pl?stico

N? de lote: 270420 (fecha de caducidad 27/07/2020).

Peso de unidad.: 250 g

Temperatura: Refrigerado

El producto afectado, fabricado en Andaluc?a, ha sido distribuido a las Comunidades Autónomas de Andaluc?a, Arag?n, Catalu?a, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid.

Con la información disponible, se han detectado tres personas afectadas con sintomatolog?a leve, en relaci?n con esta alerta en Españaña.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto implicado en esta alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las Comunidades Autónomas a trav?s del SCIRI, con el objeto de que contin?e la retirada de los productos afectados de los canales de comercializaci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -