7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un nuevo fallecido en la residencia Doctor Villaci?n elevan a 11 las personas que han perdido la vida en las residencias de la Diputación de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El paciente fallecido es uno de los que fueron trasladados desde el Centro Residencial Doctor Villaci?n al Hospital Universitario R?o Hortega.
  • La Diputación de Valladolid ha solicitado nuevamente a la Gerencia Regional de SACYL que se realicen los test a los trabajadores de los dos Centros Residenciales, as? como la repetici?n de los PCR a los resientes al estar a punto de cumplirse el plazo de dos semanas desde la realización de los primeros test.

En las Últimas horas, ha fallecido hay que lamentar el fallecimiento de un residente del Centro Residencial Doctor Villaci?n, dependiente de la Diputación de Valladolid. Se trata de uno de los pacientes que fueron trasladados al Hospital Universitario R?o Hortega. Con este fallecimiento, son ya 11 los residentes fallecidos confirmados a causa del coronavirus COVID-19, de los que 6 pertenec?an a Doctor Villaci?n y 5 al Centro Cardenal Marcelo.

En el día de hoy, el estado de situación de los residentes presenta un total de 7 pacientes con sintomatolog?a grave (2 en Doctor Villaci?n y 5 en Cardenal Marcelo) y otros 26 con s?ntomas moderados (15 en Doctor Villaci?n y 11 en Cardenal Marcelo).

Por otro lado, hoy se ha conocido que el número de residentes del Centro Cardenal Marcelo con resultado negativo se eleva hasta 15, tras repetirse las pruebas a aquellos residentes que habían presentado con resultados no definitivos en las primeras pruebas.

A este respecto, la Diputación de Valladolid se ha dirigido hoy de nuevo a la Gerencia Regional de SACYL para volver a solicitar la realización de las pruebas a todos los trabajadores de ambos Centros Residenciales. En el escrito se reclama, asimismo, la realización de los correspondientes PCR a todos los resientes, al estar a punto de cumplirse el plazo de dos semanas desde la realización de los primeros test, que tuvieron lugar el 8 de abril en Doctor Villaci?n y el 9 de abril en Cardenal Marcelo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -