8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Temperaturas anormalmente altas para la ?poca del a

-

- Advertisement -

Redacción.- La situación de altas presiones que predominar?n en la mayor parte de la Pen?nsula y Baleares a partir del pr?ximo viernes 1 provocar? un ascenso continuado y generalizado de las temperaturas. Se inicia as? un episodio de temperaturas anormalmente altas para la ?poca del año, que se prolongar? muy probablemente hasta el martes 5.
Durante el viernes, el ascenso será generalizado y notable en amplias zonas del interior peninsular, siendo especialmente acusado en ambas Castillas, Sur de Arag?n e interior de Andaluc?a oriental. Pare este día, se prev?n valores superiores a los 24-26?C en los valles del Ebro y del Guadalquivir, as? como en el Levante. El sábado 2 continuar? el ascenso de temperaturas, siendo más importante en Andaluc?a occidental y Extremadura.
La situación se acentuar? a partir del domingo 3 con la entrada de una masa de aire c?lida procedente del norte de ?frica, que provocar? un ascenso a?n más acusado de las temperaturas, especialmente en la mitad oeste peninsular. Se espera que los valores más altos del episodio se den durante el lunes 4 y el martes 5, cuando podr?an alcanzarse valores superiores a los 32-34?C en los valles de los principales ríos del suroeste peninsular, el valle Ebro y en zonas del interior de ambas mesetas.
Para el miércoles día 6 se espera un probable descenso de las temperaturas desde el oeste peninsular, aunque las m?ximas continuar?an por encima de los 20?C en buena parte de la Pen?nsula y Baleares.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -