11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

SATSE denuncia el cese de decenas de enfermeras eventuales en los hospitales de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

l Sindicato de Enfermer?a, SATSE, en Valladolid critica que los hospitales de Valladolid hayan cesado a decenas de enfermeras y enfermeros eventuales que habían sido contratados para cubrir el incremento de presi?n asistencial en las unidades de hospitalizaci?n por el Covid-19, argumentando que esa presi?n ha descendido, al tiempo que se siguen denegando permisos como excedencias por cuidado de hijos y reducciones de jornada para poder conciliar la actividad asistencial y el cuidado de los hijos, con el argumento de que la presencia de los enfermeros y enfermeras es necesaria para el mantenimiento de la asistencia sanitaria a la población.

El Hospital Clúnico Universitario comunicaba ayer por la tarde el cese de decenas de contratos eventuales, cuando en principio les habían transmitido la intenci?n de ampliar la duraci?n del contrato. El Hospital Universitario R?o Hortega ces? a sus profesionales los días previos. Para SATSE, esta medida es totalmente precipitada y cortoplacista, as? como tambi?n un engaño a estos profesionales, porque no tiene en cuenta que en unos días puede producirse un repunte del número de contagios y que la presi?n asistencial en esas unidades puede volver a aumentar porque se ha producido la vuelta a la actividad laboral y econ?mica de varios sectores productivos.

Si esto ocurriera, alerta SATSE Valladolid, las citadas gerencias tendrían problemas para encontrar personal enfermero porque esas enfermeras ya hayan sido contratadas en otras comunidades aut?nomas y no exista posibilidad de volver a contratarlas en Sacyl. Se trata de comunidades que van a ampliar sus contratos para cubrir los descansos y vacaciones de sus servicios de salud.

SATSE incide en que estas enfermeras son necesarias en Sacyl no solo por un posible repunte de los contagios por coronavirus, sino para hacer frente a las necesidades de enfermeras en los hospitales de nuestro Servicio de Salud, debiendo además cuidar del personal que nos cuida y que ahora está especialmente afectado por la crisis sanitaria que padecemos.

El Sindicato de Enfermer?a en Valladolid critica la visi?n cortoplacista de esta medida, en la que no hay ninguna previsi?n de futuro, pero que s? puede derivar en unas consecuencias muy graves para la asistencia sanitaria en Valladolid, más cuando en los Últimos días se ha producido un aumento del porcentaje de contagios por Covid-19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -