9.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un pleno extraordinario hist?rico en Medina del Campo ante el COVID-19

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- As? lo ha catalogado el propio portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo. ?Ser? hist?rico, dadas las circunstancias en la que estamos y por el hecho de ser telem?tico?. Y es que a pesar de existir ciertas dudas jur?dicas sobre la realización de un pleno a trav?s de videoconferencia, el Gobierno de Españaña ha manifestado la legitimidad de los mismos, al igual que la realización de comisiones a trav?s de este mecanismo. Tras la Junta de Portavoces, ?hemos decidido hacer un pleno extraordinario y una comisi?n de Hacienda para poder adaptar los presupuestos a las necesidades que nos estamos encontrando, y a las facturas que deb?amos a proveedores?, dirime el edil.

Sin mociones, ni ruegos y preguntas

Si a las seis de la tarde del pr?ximo lunes, 20 de abril, dar? comienzo la comisi?n extraordinaria de Hacienda de manera telem?tica, será al día siguiente, o el propio miércoles, cuando se desarrolle el pleno en cuesti?n, en el que estar?n presentes los 21 concejales a trav?s de videoconferencia, y en el que se contará igualmente con la intervenci?n y la Secretar?a General. ?El tema técnico es complejo. La cuesti?n b?sica es que cualquier miembro del pleno, de manera telem?tica, podr?a perder la conexi?n. En este caso, ?quedar?a invalidado, porque en las sesiones plenarias tienen que estar los 21 concejales? dado que ?tienen derecho a voto y presencia, a menos que se ausenten por enfermedad o raz?n laboral?. En este sentido, con el fin de agilizar el proceso, no habr? lugar ni a ruegos ni a preguntas, as? como tampoco a mociones. ?Si es necesario debatir alguno de los puntos, propondremos que se hagan en plenos posteriores, aunque se vote el punto en ese mismo pleno?, con el fin de no ?arriesgarse? a perder la conexi?n, establece el portavoz.

Puntos a tratar en el pleno

En el desarrollo del mismo, se llevar? a cabo una modificaci?n presupuestar?a, fundamentada en una transferencia de cr?dito para cambiar el pago de la recogida de residuos s?lidos que anteriormente realizaba la Mancomunidad Tierras de Medina. ?Sabemos que estamos con unos presupuestos prorrogados del 2018. Esos presupuestos no contemplaban el pago a la empresa directamente, sino a la Mancomunidad, por ello hemos de realizar la transferencia de cr?dito, para as? poder pagar a la empresa?, establece el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo.

De igual modo, se abordar? la renovaci?n de la instalaci?n del alumbrado público. ?El famoso LED? ha hecho posible ?un ahorro energ?tico en el gasto corriente debido al cambio de luminarias?. Por ello, el concejal recuerda que ?hay que pagar ese exceso de obra que nos hicieron, que son unos 160.000 euros. Suenan a cifras muy grandes, pero eran cuestiones y compromisos que estaban adquiridos anteriormente?.

Asistencia pública al pleno

El consistorio ha contratado a una empresa para llevar a cabo las conexiones y, adem?s, ?en principio, la idea es retransmitir por streaming el pleno extraordinario?. De igual modo, Salcedo hace hincapi?: ?Tenemos que ser muy cautelosos en el tema, porque tenemos que estar representados los 21 concejales más el secretario general y la intervenci?n. Tenemos que intentar ser lo más ?giles posibles?

El papel de la oposici?n

El edil reconoce, respecto a las propuestas para paliar los daños del COVID19 emitidas por el Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos: ?Es verdad que lo hemos conocido a trav?s de los medios de comunicaci?n?. A su vez, recuerda que el 1 de abril el equipo de Gobierno present? un borrador sobre un plan estrat?gico económico para luchar contra el COVID-19. ?Tenemos que ser cautos y no correr demasiado. En esta crisis estamos viendo que lo que vale en un minuto, al siguiente no vale. Las medidas por parte del Gobierno central y auton?mico van variando según avanzan los días?, establece, y a?ade: ?En ese borrador, dejamos claro nuestra postura sobre el recibimiento de propuestas de los grupos pol?ticos?, por el momento, únicamente ha sido la formación socialista y la naranja la que ha lanzado sus medidas, ?me imagino que en breves días recibiremos las propuestas de los otros dos grupos pol?ticos?, finaliza el concejal.

33 COMENTARIOS

    • Lo dices porque alguno les quiere poner el culo como la bandera de Japon?

  1. Ahora un pleno extraordinario para hacer nada. Un extra mas en su minuta mensual. Propuestas: bajada de impuestos, limpieza impoluta en las calles, menos cazique y mas normativa, apuntalar los edifios donde hay peligro de derrumbamiento, bajada de vuestros sueldos y fuera dietas y extras. Esto es un sue?o porque os hemos visto el plumaje. Os pagamos el viaje para que el Alcalde de Madrid os de alguna recomendaci?n. Un gran ejemplo no es tan dif?cil estar siempre donde hay necesidad y sufrimiento. Coronavirus+los de la foto del art?culo = fuga total de habitantes en la villa.

  2. «Sin mociones, ni ruegos NI preguntas»
    ?es un pleno o una rueda de prensa?

  3. pleno bajada de sueldos y sin dedicaci?n cero, e politicos por vocaci?n ,,,,ya veremos los ,,,,,

  4. ?Porque no habl?is del alo presidente semanal de pinocho el tumbas Sánchez?, una hora de m?xima audiencia para proclamarse el presi más guapo y el más apuesto del mundo, sin decir a día de hoy la cifra de muertos reales a consecuencia de su inutilidad, ego?smo, envidia, odio, pasotismo, ceguera… que ha demostrado.

  5. Vivimos en Medina y nos importa lo de nuestra villa. Para que están los Alcaldes?. No tires balones fuera pelota. Pues el del bast?n parece que es el gemelo del Presidente al que has descrito perfectamente. Hablemos de nuestra casa que bastante tenemos para barrer.

    • Puedo hablar de lo que quiera y de lo que crea conveniente, faltar?a más que seas tu el que censure las opiniones y diga si son oportunas, ni que fueras el Tezanos.

      • Estas obsesionado con el gobierno central, tiene que ser dur?simo vivir con esa frustraci?n dentro (y te quedan 4 años, te van a salir ?lceras), que vives en un pueblo condenado al ostracismo y solo te preocupa venir aqu? a decir las tres mismas tonter?as todos los días: Venezuela, Sanchez/Coletas y comunitas todos.
        Por tu bien, deja de hacer el ridiculo, que ya tienes una edad…

        • LLeg? el psic?pata a poner orden, no te pierdes una, estás esperando a que escriba algo para decir bobadas, estás enfermo, tienes una fijaci?n bolivariana, tu mismo, la rabia te corroe el no poder hacer nada para que deje de expresarme libremente.

  6. PARA EL SE?OR-MURESAN
    EN UN PLENO EXTRAORDINARIO SEGUN LEY DE REGIMEN LOCAL 7/19885 NO CABEN,MOCIONES,RUEGOS Y POR SUPUESTO PREGUNTAS, ANTES DE CRITICAR AY QUE ESTAR INFORMADO, UNA PERSONA SIN INFORMACION ES UNA PERSONA SIN OPINION

  7. PERDON
    DONDE DICE 7/19885, debe decir 7/1985 gracias y a su disposicion SE?OR, MURESAN

  8. Dejaros de tantas leyes porque está todo visto. Nuestra villa está muuuy tocada y pusieron alguien que en un pueblo no supo hacer casi nada. Y la gente por falta de información voto un traje y poco mas. Ahora tenemos las consecuencias y por desgracia una pandemia muy agresiva que no sabemos como va evolucionar.Los caciquismos, dedazos, caprichos minifalderos traen mucho arrastre. QUEDATE EN CASA m?nimo hagamos eso es lo mas importante ahora.

    • A este alcalde no le puso nadie, sali? elegido democraticamente porque los socialistas con la Teresa a la cabeza fueron un desastre y un despilfarro como suele ser habitual el socialismo cuando gobierna, por eso mira para arriba que la ruina viene de arriba con mentiras y con dictadura comunista.

      • Si.. Pero con una minor?a pirrica que dentro de poco tiempo le va a pasar factura, ya que usted es ferviente defensor suyo, adviertale y que vaya buscando trabajo.

        • Osea que es el partido más votado con diferencia y para ti es minor?a p?rrica, te sobra p?rrica o lo que pretendes es despreciar al PP por sistema.

          • Creo que en mi comentario no veo ning?n desprecio contra el pp. Eso lo dice usted, únicamente digo que de 21 concejales que tiene el ayuntamiento 8 son del pp, y lo sigo manteniendo, una minor?a pirrica.

          • Desprecio al decir minor?a p?rrica siendo el partido más votado, es mayor?a porque ha conseguido más votos que los demás aunque no le de para gobernar, entones defina como se llamar?a la minor?a del PSOE, M1?, Cds, Gana M… ?minor?a mierda?

      • Verg?enza es la palabra justa. Empez? con un curr?culum publicado dudoso. Y lo demás es vox populi. Que te aproveche las migajas que te dev?n dar. No hables de los demás porque te recuerdo que en la prensa hay varios art?culos de tu cuadrilla.

        • Escribes deslavazado e impreciso, quieres decir algo pero te ciega la ideolog?a, si hablas de curr?culum empieza desde el enterrador Sánchez.

          • Empiezo por la de tu pupilo el camarero. Yo vivo y me importa mi villa. Lo que se sabe no se pregunta.

          • Pues apl?cate el cuento y no hables de los demás sin ver lo que tienes en casa, yo tambi?n vivo en Medina y me importa por eso no me ciego en ideolog?as, el que tengamos una epidemia mal gestionada, los comercios cerrados y la perspectiva econ?mica desoladora no es por la mala gesti?n del alcalde si no del r?gimen comunista bolivariano que gobierna España?a y que defiendes.

      • Hecha la vista atr?s. Tenemos la rotonda, un art?culo muy desagradable de temas de menores, alguien que le encontraron en un chalet polvos talco…… 0osea callate. En fin ten cuidado con tus descalificaciones. Que esta haciendo el Alcalde de Madrid? Que tome ejemplo el de Medina.

  9. Va a volver a votar en este pueblo su p…madre. Asesinos

  10. Por lo menos ya no se dedican a sacar bandos ilegales.

  11. Que caldeado está el ambiente. Vais a volver al 36 si segu?s asi.

  12. el pleno es para bajada de sueldo politico bajada de impuestos a autónomos agua ,tasa vertido que no porque, cuando pagamos sto y a que precio ,,,cosas de medina ,ibi,,,estacionamientos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  13. servicios municipales mas baratos y de mejor calidad resultados económico
    para medina

  14. Que verg?enza nos quieren enga?ar eso ten?a que haberse hecho el primer día. Nos han cobrado todos los impuestos municipales igual. Penosa la foto porque no representan al gran partido que es el PP. Y con el pelota que parece su jefe de prensa lo han bendecido.

  15. ?pleno extraordinario para pagar facturas atrasadas? cu?nto dinero de más se ha gastado el mano rota. Este chaval de Nava gasta más que tiene, pues menos va a tener viendo como estaba Medina y como pueda quedar.
    Solo viene para hacerse la foto y corriendo a casa, y asi no se lleva un Ayuntamiento

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -