13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Multa de 3.001 euros para cada uno de los participantes de los ‘Sanfermines’ de Covaleda

-

- Advertisement -

Los denunciados pueden acogerse al pago voluntario, lo cual significa una reducci?n de un 50% de la cuant?a de la multa, o presentar alegaciones

Redacción.-?La Subdelegaci?n del Gobierno en Soria ha iniciado un expediente sancionador contra cada una de las ocho personas que participaron el pasado 11 de abril en Covaleda en una simulaci?n de los encierros de San Ferm?n. Este acto se celebr? en la vía pública pese a la obligaci?n de confinamiento recogido en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gesti?n de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

La sanci?n que se propone en este expediente para cada uno de los ocho participantes es de 3.001 euros. De acuerdo con la Ley Orgúnica de protecci?n de la seguridad ciudadana, podr?an haber incurrido en una infracci?n sancionable con multa de 601 a 30.000 euros. La autoridad competente para imponer esta sanci?n es el delegado del Gobierno en Castilla y León.

Para la graduaci?n de la sanci?n se ha tenido en cuenta, entre otras circunstancias, que estas personas grabaron en v?deo su actuaci?n y que dicho v?deo fue difundido por redes sociales y por los medios de comunicaci?n provinciales, regionales y nacionales.

Esta circunstancia constituye un agravamiento al hecho de quebrantar el estado de alarma puesto que la parodia tuvo gran repercusi?n en el municipio y fuera de ?l. Además, la Zona B?sica de Salud Pinares-Covaleda ha arrojado resultados de contagio por la enfermedad muy superiores a otras zonas de la provincia y de la comunidad aut?noma.

Fue este v?deo el que permiti? a la Guardia Civil de Covaleda reconocer, identificar y denunciar a los participantes.

PAGO VOLUNTARIO O PRESENTACI?N DE ALEGACIONES

Una vez notificado el acuerdo de iniciaci?n, estas personas dispondr?n de un plazo de 15 días para realizar el pago voluntario lo cual conlleva una reducci?n del 50 por ciento del importe de la multa.

Si no se opta por la posibilidad del pago voluntario, los denunciados disponen de un plazo de 15 días desde el día siguiente a la notificaci?n para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones consideren oportunas en su defensa.

Si transcurridos los mencionados 15 días, no ha habido respuesta del denunciado, el procedimiento sancionador seguir? su curso y lo que ahora es un acuerdo de iniciaci?n será considerado propuesta de resoluci?n que deber? notificarse al interesado en el plazo m?ximo de un año desde la iniciaci?n del expediente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -