9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Confederaci?n de Ampas Rurales debati? su posicionamiento sobre el curso escolar

-

- Advertisement -

Redacción.- La Confederacion de Federaciones de Ampas Rurales, ha debatido en el día de hoy, su posicionamiento ante la situación del COVID19:
«En su momento ya dimos el visto bueno al cierre de los colegios rurales, de forma presencial.?Despu?s y ya con el confinamiento en casa, los alumnos/as con la direcci?n de sus profesores y colaboraci?n de las familias y con algunos problemas iniciales, se afanaban en seguir las direcciones de la Consejería de Educación. Nosotros en este momento, ya advertimos qu? podr?a haber problemas l?gicos de aprendizaje.
Entramos en un nuevo trimestre y detectamos varios interrogantes.
1) A pesar de los esfuerzos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, profesorado y familias, el sistema tiene dudas.
2) El anuncio que pasar?n todos, puede desmotivar a todo el mundo. ?Es legal ??
3) Entendemos que hay que acabar el curso de la mejor manera posible y si es posible, ampliando el temario.
4) Y como estamos en situación excepcional, CONFARCALE entiende que habr?a que plantearse, muy seriamente el habilitar más all? de la finalizaci?n del curso, la posibilidad de complementar las deficiencias que podr?amos tener.
L?gicamente, si las autoridades lo permiten y ya en plan presencial.
5) Igualmente el pr?ximo curso, tiene que tener una vinculaci?n fuerte con el anterior. Los apoyos y desdobles deben de ser potentes.»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -