7.4 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mortalidad estimada y registrada por cualquier causa coincidiendo con la epidemia del coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-

Alrededor de 46.500?personas fallecieron en el mes de marzo en Españaña por cualquier causa, según los datos que los registros civiles envían al Instituto de Salud Carlos III. Este dato supone casi un 32% más que las 35.000 que se registraron en marzo de 2019.

De todas las personas fallecidas en marzo, alrededor del 17% se debieron a la epidemia de coronavirus, según las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, aunque la proporci?n fue creciendo durante los Últimos días del mes de marzo hasta representar los muertos por la epidemia casi la mitad de todos los fallecimientos diarios.

Todas estos datos son provisionales porque el Instituto advierte en sus informes del Sistema de Monitorizaci?n de la Mortalidad diaria (MoMo) que? en el momento actual existe un retraso en la notificaci?n de defunciones en los registros civiles de varias CCAA, siendo notable en La Rioja. Los resultados de los días más recientes se ir?n actualizando próximamente.??

Esta otra gr?fica muestra la diferencia entre la mortalidad registrada desde 2018 y la que se estimaba por modelos matem?ticos. El Último pico muestra la magnitud de la epidemia del coronavirus.


Este otro gr?fico muestra la diferencia de mortalidad registrada entre marzo de 2019 y el mismo mes de 2020.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -