6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cu?l es el mejor m?todo para desinfectar mi mascarilla entre usos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El uso de mascarillas se ha hecho imprescindible para una parte importante de nuestra sociedad, que sumado a la escasez de suministro ha derivado en la necesidad de reutilizar mascarillas en muchas ocasiones. Esta reutilizaci?n conlleva la necesidad de desinfectarlas tras su uso, para as? asegurar que contin?en cumpliendo su funci?n de protecci?n y evitar que sean un foco de infecci?n.

A ra?z de esto, la universidad de Stanford realiz? un estudio para ver cu?l era la forma más efectiva de desinfecci?n y que afectar? menos a la funci?n de la mascarilla como barrera, testando diferentes m?todos en mascarillas de algod?n y de nylon. Los resultados dejaron ver que el m?todo más utilizado: el alcohol y la lej?a son los que más problemas producen, ya que, aunque son efectivos en la desinfecci?n, disminuyen la eficacia de filtraci?n del aire provocando que sean menos eficaces. Además el uso de lej?a puede ser perjudicial para la salud ya que el cloro de la lej?a puede quedar retenido en la mascarilla dando lugar a gases que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Los mejores m?todos de desinfecci?n fueron: vapor de agua durante 10 minutos, horno a 70?C y rayos UV durante 30 minutos. Todos estos m?todos desinfectan eficazmente las mascarillas sin casi afectar a su capacidad de filtrar el aire.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -