7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Universidad de Valladolid finalizar? el curso sin clases presenciales

-

- Advertisement -

Redacción.-?La Última resoluci?n rectoral de la Universidad de Valladolid, que tiene por objetivo «alcanzar la mayor salvaguarda posible de la protecci?n de la salud de las? personas integrantes de su comunidad universitaria» ha acordado finalizar su curso a trav?s de la docencia telem?tica, es decir, con car?cter no presencial. Esta decisi?n no es la primera tomada por la institución debido a la pandemia del COVID-19, pues la resoluci?n del pasado 13 de marzo ya concret? supender la docencia presencial temporalmente.

En este sentido, se tiene previsto la celebraci?n de una sesi?n del Consejo de Gobierno, a trav?s de videoconferencia, para debatir acerca de los criterios acad?micos «de adaptaci?n de la docencia presencial a no presencial», tal y como dicta la resoluci?n. De igual modo, se elaborar? un documento que determinar? el calendario de este segundo cuatrimestre, cuyo desarrollo recae en la Comisi?n de Ordenaci?n Acad?mica y Profesorado en coordinaci?n con los Decanos y Directores de los centros. Es en este Último par?metro donde entran en juego fechas importantes como el inicio de pr?cticas acad?micas curriculares, extracurriculares, trabajos finales de grado o m?ster as? como los criterios de evaluaci?n generales para cada Facultad y Escuela.

Por todo ello, la Universidad de Valladolid «debe organizarse con suficiente antelaci?n» para garantizar a los estudiantes el fin de sus estudios en el presente curso acad?mico. Además, se permitir? al profesorado «adaptaciones» de criterios que se dar?n a conocer a los estudiantes «con el mayor margen de tiempo posible».?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -