8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco anuncia la ampliaci?n del reparto de comida a domicilio a todas las personas sin familia que no pueden salir de casa por edad o por enfermedad

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Junta de Castilla y León ampliar? el reparto de comida y productos de primera necesidad a domicilio a todas las personas que no pueden salir de casa por edad o por enfermedad y no cuentan con una red familiar o social. As? se lo ha transmitido hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a representantes del tercer sector con los que ha mantenido una reunión por videoconferencia para abordar la atenci?n de las personas y familias más vulnerables.

Para gestionar este incremento el Consejo de Gobierno aprobar? este jueves una subvenci?n directa de 1,2 millones a Cruz Roja. Esta nueva medida social se suma a las que la Junta, en colaboraci?n y coordinaci?n con las entidades sociales, ayuntamientos y diputaciones, ha puesto en marcha desde la declaraci?n del estado de alarma con el objetivo de dar una r?pida respuesta a las necesidades y prever tambi?n situaciones de futuro.

En este sentido, Fernández Mañueco ha explicado que una de las primeras actuaciones fue el refuerzo de la Red de Protecci?n Social, con la ampliaci?n del servicio de reparto urgente de alimentos para atender el incremento de demanda y extenderlo a productos de higiene y de farmacia. A trav?s del tel?fono 012 se atiende a las familias que tienen esta necesidad por medio de Cruz Roja. Desde el comienzo del estado de alarma se ha atendido a 1.755 familias.

Familias con ni?os con becas de comedor escolar

Por otra parte, ante el cierre de los centros escolares, se atender? a las familias con ni?os que tienen beca de comedor, en colaboraci?n con las corporaciones locales, a las que la Junta de Castilla y León destinar? 1,7 millones de euros para este fin.

La Junta de Castilla y León entregar? a las corporaciones locales 9 millones de euros m?s, la mitad de los 17 millones que la Comunidad ha recibido del fondo del Gobierno, para atender ayudas de emergencia, a personas sin hogar y otro tipo de servicios sociales, según ha a?adido el presidente auton?mico, quien ha asegurado que se abonar?n al día las n?minas de renta garantizada de ciudadan?a, de pensiones no contributivas, de Integraci?n Social de personas con discapacidad (Lismi) y de Programas de Exclusi?n Social (Paes).

Fernández Mañueco ha indicado que ?stas son algunas de las medidas puestas en marcha en este dif?cil periodo y ha garantizado que seguir?n pendientes, sin descanso, para afrontar los problemas que surjan, a la vez que ha agradecido la labor del tercer sector en la atenci?n a las personas más vulnerables. En palabras del presidente de la Comunidad, estas entidades hacen un trabajo fundamental para la sociedad durante todos los días del año, pero en esta ?poca su labor es más necesaria que nunca.

Finalmente, el presidente ha recordado que la prestación de servicios sociales es una de sus prioridades al frente del Gobierno de la Comunidad, junto a la atenci?n sanitaria, el mantenimiento del empleo y la actividad empresarial, y el abastecimiento alimentario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -