11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo celebra pleno por videoconferencia y aprueba proyectos importantes para el pueblo.

-

- Advertisement -

Redacción.-

l Consistorio ha celebrado en la tarde del viernes 24 de abril sesi?n plenaria en la que se han tomado entre otros los siguientes acuerdos:

1.- Se aprueba el proyecto b?sico y de ejecuci?n de las obras de Renovaci?n de la Red de abastecimiento y Saneamiento del barrio de la estación, incluidas en los Planes Provinciales Bienales 2020-2021 de la Diputación Provincial de Valladolid. El importe de este proyecto es de 74.300 euros, de los cuales el 95% es subvencionado por la Diputación Provincial y el 5% por el Consistorio.

A este importe tenemos que incrementarlo en 86.700 euros del Plan de Empleo Agrario (PEA), lo cual nos da un total de inversi?n de 160.000 euros en esta primera fase.

Además de esta inversi?n, dentro de los Planes Provinciales de la Diputación tenemos tambi?n otra fase de iluminaci?n de las calles del pueblo por un importe de 50.000 euros de los que el Ayuntamiento aportar?? 2.500.

2.- Aprobaci?n del convenio entre la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las cuencas Españaña S.A, (ACUAES) y el Ayuntamiento de Fresno el Viejo, para la ejecuci?n y explotación de una depuradora de aguas residuales (EDAR) dentro de la actuaci?n del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Castilla y León. La inversi?n ascender? aproximadamente a 1.000.000 de euros, financiado al 100% por ACUAES, y de los cuales a fondo perdido ser?a el 35%.

3.- Se dio cuenta al Pleno de la liquidaci?n del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2019, de este se desprende que de un presupuesto de 1.236.959 euros aprobado, se ha ejecutado 1.196.766. El resultado presupuestario ajustado asciende a 40.008,70 euros, tenemos un remanente de tesorer?a de 44.898,61, se cumple con la estabilidad presupuestaria y con la regla de gastos.

4.- Por parte de la Alcaldía se da cuenta de los Decretos de Alcaldía otorgados durante este trimestre, en cumplimiento del art. 42 del ROF, del n? 40 al 43 correspondientes a 2020. Y se informa de la situación econ?mica del Ayuntamiento, de la que se destaca la disminuci?n de la deuda a largo plazo ?en el Último trimestre en 7.289,62 euros, quedando actualmente una deuda a largo plazo de 229.620,38 euros.

Igualmente en este pleno se ha informado de todas y cada una de las actuaciones realizadas con respecto a la situación de alarma motivada por el coronavirus: desinfecci?n, entrega de EPIS, actividades para el entretenimiento, ayuda a los ni?os del colegio en la casa de cultura, etc?

Tambi?n se inform? de las nuevas acciones a realizar: el lunes se repartir? una mascarilla quir?rgica a todos los vecinos de nuestra localidad donada por la Diputación Provincial de Valladolid, igualmente se repartir? una mascarilla de tela realizada por el grupo de voluntarios de Tierras de Medina a cada uno de los ni?os de nuestra localidad, junto con esta mascarilla los ni?os tendr?n alguna sorpresa este lunes, tambi?n se ayudar? a repartir los libros del colegio a los ni?os.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -