14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Peligran las semanas de Cine, Másica y Teatro?

-

- Advertisement -

Editorial

Medina del Campo vive un año más una nueva edición de la Semana de Cine. La localidad se vuelve a engalanar para recibir a grandes estrellas del panorama cinematogr?fico español. Y un año m?s, vemos a la industria y el comercio se encuentra en la misma situación precaria de la que parece no encontrar una salida.

Viendo la situación en la que se encuentra la localidad, resulta curioso observar c?mo durante una semana entran y salen distintas figuras del ?mundillo del cine?, que ven las bondades de nuestra localidad desde la perspectiva que les dan los buenos hoteles y restaurantes con los que por suerte a?n cuenta Medina del?Campo entre sus calles.

?Pero realmente es real la imagen que intentamos dar? Teniendo en cuenta toda la inversi?n que supone, no s?lo la Semana de Cine, sino una serie de eventos culturales con los que contamos, que aunque nos sentimos orgullosos de ellos, están en entredicho por su rentabilidad econ?mica, se pone de relieve la balanza respecto a otras inversiones que se deben acometer en nuestro municipio, como nuevas iniciativas que hagan florecer esa industria generadora de empleo.

Y es que los pol?gonos industriales están ahogados, pues la precaria situación econ?mica se agrava con unos impuestos que hacen más dif?cil la situación de estas empresas, como ocurre con el elevado IBI, entre otros aspectos.

Si nuestra localidad no acaba generando riqueza, como lleva ocurriendo durante ya demasiados años, tendremos que pensar si se puede seguir destinando esas partidas presupuestarias para eventos culturales de primera en un municipio con un tejido industrial y un comercio de segunda. Asumimos que hace unos años, todo ven?a más rodado, cuando el municipio era una referencia del comercio con su gran domingo, y la industria manten?a el tipo, aportando importantes ingresos a las arcas municipales, en conceptos como el IAE, o impuestos de construcción.

Medina del Campo ya no es la misma que lleg? a tener unos presupuestos de más de 20 millones de euros en los años de bonanza econ?mica. Debemos repensar el panorama cultural y, sobre todo, algo que garantizar? la supervivencia de este municipio que poco a poco se acerca a la l?nea roja de menos de 20.000 habitantes. Debemos recaudar dinero y apoyar a las empresas y el comercio para poder seguir adelante.?Eso nos garantizar? no s?lo unas buenas infraestructuras, sino tambi?n recursos para afrontar todo el ?gasto-beneficio? cultural.

La Voz de Medina y Comarca

11 COMENTARIOS

  1. Con este alcades donde solo hay toros está claro que s?… Que peligran!

  2. Fr?volo e irresponsable este art?culo más propio de los austericidas selectivos que están dejando Europa en barbecho filantr?pico. Qu? inoportuno y qu? poco afortunado

  3. ni con avisos de sanidad, ni con protocolos del coronavirus que desaconsejen, ni con DEF CON DOS van a quitar el festejo taurino benefico solidario mayor del mundo

    VIVA ESPA?A

  4. Es absolutamente absurdo ?ste art?culo, el problema viene de muy atr?s cuando en medina por implantar una empresa había que pagar grandes cantidades de dinero por hacer una nave etc mientras que en otros lugares como en iscar no pagaban el terreno con la condici?n de que hubiera un número de trabajadores del pueblo, ahora medina del campo se ve con varias naves cerradas sin posibilidad de crear nada en ellas por su alto coste, as? que no creo que tenga que pagar la cultura que es absolutamente necesario para el crecimiento de la población las manarrachadas que han hecho los pol?ticos de turno y en ?ste art?culo se ve claramente el nivel de prensa que tenemos en la villa.

  5. No hay semana de teatro en medina desde hace por lo menos una d?cada

  6. Medina hace años que es una ciudad dormitorio a s? nos defin?an en Olmedo despu?s de llevarse el cuartel. Lo del IBI creo que recuerdo que dijeron unos pol?ticos de izquierda que ten?a que subir el 100% y creo que lo han conseguido. No soy ni de izquierda ni de derechas soy medinense

  7. Vaya por una vez estoy de acuerdo con el editorial. A eso se le llama gastar por encima de nuestras posibilidades.

  8. Me fastidia un tanto tener que estar de acuerdo con algunas cosas que se dicen en este medio, pero sin que sirva de precedente casi estoy de acuerdo con que esto es gastar por encima de nuestras posibilidades.
    El dilema es tener que recortar en cultura cuando hay otros campos, digamos otros gastos suntuarios que no tendrían porqu? existir.Pongamos por caso el exagerado protocolo existente ( se supone que con gastos pagados) si nos referimos a la Semana de Cine.? a ver si es posible que se den cifras de los paganos que pasamos por taquilla !.Vemos que se vende la moto como el gran acontecimiento cultural del año de Medina.Pero ? se habla de la repercusi?n real de tal acontecimiento para la Villa? Repatea un poco ver en un programa especifico de televisi?n, de cine español, y aparte de no hablar para nada de Medina, una de las invitadas distinguidas este año mucho hablar de M?laga, de los Goya.Un olvido, sin duda, por su parte.Recuerden aquello de ser agradecidos.Y oyes la radio- programa especifico de cine- y de Medina y sus Roeles y otros premios, oiga, ni una palabra.
    Me pregunto si va por ah? la trascendencia- y el coste- de la Semana de Cine.Claro que, cuando están los invitados aqu?, hablar?n maravilllas de hoteles y restaurantes.?faltar?a m?s, si se les trata a cuerpo de rey y sin aflojar ni una perra…que para eso estamos los medinenses, pagando impuestos, IBI por ejemplo, en plan Milla de Oro.

    • Totalmente de acuerdo, cuando llegan a los Goya ni Dios alude a Medina.
      Tambien me gustaria que se hiciera publico, con numeros negro sobre blanco, como se evalua el impacto que causa en en pueblo…… si los que vienen estan a gastos pagados ni siquiera el consumo de la ca?as.

  9. La otra parte de la historia, triste, muy triste, es que hasta ahora no han mostrado en este medio preocupación alguna ? porqu? ser?? Tiempo han tenido, pero las amistades son las amistades…y había que cuidarlas, manteniendo un silencio c?mplice con los desatinos y vaivenes a los que los medinenses nos hemos visto sometidos en los Últimos años.(V?ase disparatado IBI que soportamos). Continuar?…

  10. Totalmente de acuerdo con el editorial. La prioridad absoluta debe ser traer empresas. Dado el erial que, en este terreno, dejo la anterior, recemos porque el de ahora tenga claro cual debe ser el m?ximo objetivo del alcalde de Medina ahora mismo. Si hace falta regalar el suelo, que se regale, pero que Medina se reindustrialice

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -