14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El turismo y la historia se unen gracias a A-6 Route Travel

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras su primer año de vida, la compa??a medinense ?A6 Route Travel? ya se ha consolidado y cuenta con un interesante nicho de mercado en Medina del Campo. Lo que comenz? como una agencia en busca de la promoción de su tierra, su historia y gastronom?a, ahora tambi?n se ha convertido en una agencia de viajes al uso aunque, a causa del dichoso Coronavirus, este sector no está pasado por uno de sus mejores momentos.

Esta agencia destaca por su especialidad en la parte hist?rica que fomenta, pues ofrecen viajes que toman como referencia figuras destacadas como Carlos V, o las reinas Juana e Isabel. As?, a trav?s de las rutas que realizaron estos personajes, A6 Route Travel mezcla el patrimonio, la gastronom?a, enolog?a e historia de los municipios de la zona de una manera amena y con la intenci?n de que el visitante quede con ganas de venir de nuevo.

Francisco José Mac?as es el gerente de esta empresa. Una «locura» que abord? hace ya más de un año, cuando abri? su nuevo negocio en Medina del Campo tras haber trabajado en Madrid y Valladolid. El prop?sito de este empresario medinense no era otro que promocionar su patrimonio y cultura, todo ello de una manera amena. As?, organiza viajes que engloban a todo tipo de perfiles, desde nacionales hasta extranjeros.

Historia y patrimonio
Esta compa??a realiza diversas rutas teatralizadas que hacen mucho más entretenido el aprendizaje de la historia, algo que deben tener en cuenta para los grupos, sobre todo cuando acuden los visitantes más peque?os.
De esta manera, aparte de la asesoramiento hist?rico con el que cuentan, ya que colabora con ellos el profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Carlos Belloso, utilizan además ?el rumor, la leyenda?. Dejando claro a los visitantes que se trata de realidades hist?ricas que no están certificadas, cuentan una serie de an?cdotas que componen el ?S?lvame del siglo XVI?, como explica Mac?as, algo que logra captar la atenci?n de los visitantes.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -