7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La Junta de Semana Santa suspende los actos cuaresmales

-

- Advertisement -

Redacción.-

Debido a las nuevas recomendaciones que han trasladado desde la Consejería de Sanidad frente al coronavirus, la Junta de Semana Santa de Medina del Campo ha decidido suspender todos los actos cuaresmales programados. En su comunicado, explican que despu?s de una reunión mantenida entre la Directiva de la Junta de Semana Santa y los presidentes de las nueve Cofradías, se ha decidido por unanimidad suspender todos los actos programados para lo que queda de Cuaresma, al menos hasta el domingo 29 de marzo.

Los actos suspendidos ser?n ‘Los jueves de Cuaresma’, que inclu?an la presentaci?n de la Semana Santa de Madrigal de las Altas Torres; la actividad ‘Cu?ntame tu cofradía’; la presentaci?n de la Semana Santa de Segovia en Medina del Campo; la presentaci?n de la Semana Santa de Medina en Granada; y la presentaci?n de la Semana Santa de Medina del Campo en Nava del Rey.

En funci?n de la evoluci?n de la epidemia y de las recomendaciones de las distintas administraciones, se informar? en su momento de las celebraciones previstas a partir del 29 de marzo y del desarrollo o no de las procesiones de esta Semana Santa.

En cuanto a los cultos y actividades de las Cofradías (tr?duos, novenas, pregones, cert?menes de bandas, etc.) será cada Cofradía la que informe en su momento de la celebraci?n o no de las mismas.

Explican desde la Junta de Semana Santa que es «una decisi?n muy dif?cil de tomar», pero creen que se debe «anteponer la salud de las personas y la contenci?n en la propagaci?n del virus a cualquier otra cosa».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -