2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las nuevas ?Mafias? que quieren dominar el mundo rural

-

- Advertisement -

Javier Cuevas (Opini?n)

La visi?n que tenemos de las mafias es la del t?pico padrino dando ?rdenes y una legi?n de adl?teres cumplirlas sin pesta?ear a cambio de que fluya el dinero.

Hace unos días desde Telemedina cometimos ?el gran delito? de entrevistar a un torero, poniendo unas im?genes de archivo del mismo, y pasadas unas horas, una avalancha de denuncias contra ese video forz? al cierre del canal durante 15 días por parte de Youtube. No parece casualidad que todas aparecieran el mismo día. Esta semana pasada nos encontr?bamos con la denuncia de una noticia en La Voz de Medina Digital, la información era referente a una cogida del cortador medinense, Adri?n Lambas, publicada hace bastante tiempo. Ante la pregunta: ?Qu? buscan estos colectivos con las denuncias?, no me cabe otra respuesta que ?la de coaccionar a los medios, cercenando la libertad de expresi?n, y provocar un vac?o de información? sobre aquellas tradiciones que no son de su agrado. De hecho ya no queda ni un solo programa taurino en los medios de ?mbito nacional. No tardando mucho nos denunciar?n por informar sobre los encierros, los galgos o simplemente por montar a caballo llevando una espuela.

Lo curioso de esta paradoja, es que el mundo taurino genera empleo y negocio en Españaña, y sin embargo están mejor financiados aquellos que se dedican a destruir la econom?a de las tradiciones populares. Porque estos grupos taurinos como los de ecologistas en acci?n, viven de las subvenciones de las mismas personas a las que ellos intentan sabotear, y al igual que las mafias, nunca sabes qui?n es la cabeza que manda sobre la legi?n de g?nster,. Estamos hartos que en sus comparecencias públicas siempre se les llena la boca con la frase ?la Españaña vaciada? como que necesit?ramos salvavidas, y simplemente queremos que dejen de poner trabas a nuestras iniciativas. Si intentamos traer turismo con Meseta Sky, resulta que no les gusta porque se quemaron en su día 4 matorrales, si se intenta poner una granja de cerdos, te encuentras con mil alegaciones al hacer el estudio medioambiental, se vuelcan contra la caza y las tradiciones para estrangular econ?micamente estos estilos de vida, arruinan las explotaciones ganaderas porque son incapaces de cumplir los mil requisitos requeridos, aplican normativas a los agricultores que encarecen su producto, mientras cierran los ojos ante los productos importados que no tienen ning?n tipo de control a la hora de llegar a las estanter?as de los supermercados. La misi?n de estas nuevas mafias es simple, vivir en su atalayas de superioridad moral, marcando en que debemos trabajar y cuanto nos dejan ganar en lo que ellos consideran ?la Españaña analfabeta?

Muy pronto llegar? el espect?culo taurino solidario que se celebrará en Medina del Campo, desde los medios respetaremos a los que están a favor y en contra del mismo, pero nuestra obligaci?n es informar de lo que all? acontezca, al igual que lo hacemos con manifestaciones, agresiones, robos, etc, sin que eso implique que nos guste la noticia. Ya sabemos, seguramente, denunciar?n que esas noticias pueden herir la sensibilidad de los espectadores, sin dejar de ser curioso, que una la noticia publicada, si ?está relacionada con el mundo del toro sea más sensible al espectador, según su opini?n, ?que una información de una persona, sobretodo de avanzada edad, tenga que buscar comida en los contenedores.

21 COMENTARIOS

  1. Los toros es una tradici?n fuera de ?poca y anacrúnica. Donde esta el arte en ver a una animal le están torturando para lucimiento y enriquecimiento de unos «valientes»

    • Fuera de ?poca y anacrúnico quieren decir lo mismo.

  2. Tortura???q sabras tu analfabeto,no t gusta no lo veas

    • No acepto que en mi pais se consienta la tortura animal. Se debe perseguir y castigar al igual que se hace con las peleas de gallos… Al que le guste los toros d?jalos vivir…

      • Pues muy facil no lo aceptas,pista….viva los toros y viva el festejo popular.

        • Quien disfrute viendo torturar a un animal y ademas quiera imponerlo como algo con arte y cultura se ha equivocado de civilizaci?n. Que se vayan a Afganist?n o Sierra Leona, all? podr?n matar a cualquier ser vivo.

  3. Pues Javier, esto que ha ocurrido con el canal es lo que está ocurriendo a nivel nacional donde se esta eliminando fulminantemente tanto a cargos públicos, personal de aeropuertos censurando a medios de comunicaci?n y a todo aquel que no comulgue con la nueva visi?n de gobierno que tenemos actualmente, los antitaurinos de la extrema extrema izquierda son pocos pero con bastante medios de comunicaci?n sufcientes para bloquear el derecho de expresi?n que la izquierda siempre predica como suya y de la izquieda cobarde, has estado apoyando a este grupo de izquierdas local y para que te des cuenta de lo que hay, aunque ya lo sab?as porque eres un tio inteligente, por lo tanto no te quejes porque esto es el resultado de la nueva politaca facinerosa, mentirosa y traidora que tenemos a nivel nacional y a nivel local.

    • Otra cosa que se me olvido escribir son las declaraciones del cheposo amenazando a los periodistas que utilicen la libertad de expresi?n en contra de las ideas y del partido podemos, meter? en la cárcel a cualquier periodista que no escriba al dictado del coleta, espero que te pronuncies sobre este tema, ?que te parece?.

      • No me gusta que insultes sin raz?n llamando «coleta» al gibado.

  4. Analfabeto el que se divierte viendo sufrir y torturar a un animal. Donde esta el arte??? Arte es crear de la nada algo que engrandece los sentidos. Ver desangrarse un animal y morir ahogado en su propia sangre es arte???

  5. Pero quien se sorprende de lo que está pasando en este pais. Comunistas y socialistas, feminazis, golpistas catalanes, terroristas vascos, antitaurinos, los de la ceja…
    Vota PSOE, vota Podemos y joderos.

  6. a estas alturas y con todo lo llovido a?n defendiendo la gesti?n de Meseta Sky.

      • ?ves que en el art?culo que se hable de los EREs de los gobiernos de Gri?an y Chaves?, ?ves como en cambio si que se habla de Meseta Sky?
        pues cierra tu jodida boca, p. comemierda.

        • Eso es como buen comunista mandando cerrar la boca al que no piensa como tu, lo estás bordando, que vea la gente como sois los de la extrema extrema izquierda o la izquierda cobarde.

  7. Se vislumbran muy malos tiempos. Esto es el princio de un mal final. Pero Medina no está para alzar la voz. Las razones son obviamente muy conocidas.

  8. Tristes hombres los que no saben divertirse si no es a costa de los animales. Debemos avanzar y no escudarnos en la pababra «traducci?n» cuando no queremos respetar unas formas de vida mas coherentes con nuestra condici?n de seres humanos

  9. Enhorabuena por el articulo, totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito, animo y a seguir informando de nuestras tradiciones.

    • mañana información especial sobre otras tradiciones:
      tirar la basura por las calles, escupir y orinar en la vía pública, o hacer desfilar a elefantes.

  10. A ver no nos enga?emos todos estos grupos son chupatintas que viven en las grandes ciudades y no tienen ni idea de lo que es el campo y el medio rural.
    Da igual que sean ecologistas que no son todos iguales.
    Tanto ecologismo y luego les ves acampar en cualquier lugar y dejarlo todo lleno de desperdicios.
    ESO ES ECOLOGISMO??????
    Tururu.
    El toro de lidia que alguien me diga para que nacio y se cri?. PARA DAR LECHE Y CARNE ????
    y referente a Meseta SKY que paso al final con lo de las cig?e?as negras en Avila eso si que es TERORISMO ECOLOGICO.
    QUIEN REPUSO EL MONTE?.
    Propongo una cosa festival benefico a benefico de ellos ( que dirian?)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -