11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Bibliotecas de CyL ofrecen facilidades a los ciudadanos para acceder a los servicios virtuales eBiblio y CineCyl

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Cultura y Turismo ofrece a trav?s de su red de bibliotecas el servicio virtual eBiblio Castilla y León eBiblio en el que se pueden encontrar 8.872 libros electrúnicos, 551 audiolibros, 30 revistas y 23 peri?dicos para su lectura en l?nea o su descarga al ordenador o libro electrúnico. Tambi?n se pueden leer en dispositivos móviles (tel?fonos y tabletas) a trav?s de la app eBiblio disponible para su descarga en AppStore de iOS y en Google Play de Android.

Otra de las ofertas virtuales de las bibliotecas es CineCyl cinecyl.efilm.online . Se trata de un servicio de visionado en l?nea de pel?culas cortometrajes, documentales, series y programas de televisi?n con más de 6.700 t?tulos disponibles. El visionado en l?nea, no descarga, se puede realizar en el ordenador, el tel?fono o la tableta y en algunos televisores mediante Chromecast. Para acceder a ambos servicios es necesario tener la tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La solicitud de la misma se realiza mediante la aplicaci?n TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde la siguiente direcci?n: Tarjeta ususario Bibiotecas

Facilidades de acceso

Mientras dure la situación de confinamiento y el cierre de los centros bibliotecarios, la Consejería va a facilitar al m?ximo la obtenci?n de la tarjeta. Se podr? solicitar a trav?s de esta aplicaci?n por todos los ciudadanos, accediendo con certificado digital y tambi?n sin ?l. Para pedirla, una vez que se accede a la aplicaci?n, en la primera pantalla se elige el tipo de tarjeta que se quiere solicitar: adulto o infantil; en la siguiente, se debe marcar ?Nueva tarjeta de usuario?; a continuaci?n, se elige ?Entrada sin certificado digital? (o con certificado, quienes dispongan de ?l) y, por Último, se rellenan una serie de datos b?sicos (es importante rellenar todos los datos y aportar una direcci?n v?lida de correo electrúnico que es tambi?n necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre nuestro número de tarjeta y contrase?a). Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrúnico en la cuenta rese?ada en la que se indicar? el número de tarjeta de usuario y la contrase?a asociada a ella. Con estos dos elementos se acceder? tanto a eBiblio como a CineCyL.

Cuando finalice la crisis y abran de nuevo al público las bibliotecas, los usuarios que soliciten la tarjeta de usuario a trav?s de TABI deber?n acudir a su biblioteca más cercana para formalizar el tr?mite y obtener la tarjeta f?sica, por lo que es importante que impriman o guarden el documento de solicitud que genera la aplicaci?n y lo presenten en su biblioteca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -