15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León presta asistencia psicol?gica permanente a pacientes, familiares y al personal sanitario que lo precise

-

- Advertisement -

Redacción.-

Una de las actuaciones que se están poniendo en marcha por parte de Sacyl con motivo de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 es el programa de apoyo psicol?gico dirigido, por una parte, a los profesionales que trabajan en primera l?nea y que están sometidos a un estr?s continuado y, por otra parte, a los familiares de los ingresados y a los pacientes en aislamiento domiciliario.

Por lo que se refiere a los profesionales, existe en todas las ?reas de salud un correo electrúnico y un tel?fono a disposición de los profesionales para la atenci?n psicol?gica. A ese programa, que se realiza desde los psic?logos de los servicios de salud mental de SACYL, se une la asistencia psicol?gica que desde el 17 de marzo se presta al personal sanitario por parte del Grupo de Intervenci?n Psicol?gica en Desastres y Emergencias (GIPDE), con la colaboraci?n del Colegio de Psic?logos, en el marco del convenio de colaboraci?n suscrito entre la Agencia de Protecci?n Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Colegio Oficial de Psic?logos de la Comunidad. Un grupo de intervenci?n formado por profesionales repartidos en todas las provincias de Castilla y León.

Este grupo está especialmente preparado para situaciones de emergencia y presta asistencia las 24 horas del día, bajo la coordinaci?n del delegado territorial de la Junta y del subdelegado del Gobierno, en cada provincia.

El programa de apoyo psicol?gico de SACYL se plantea como objetivo atender a los profesionales, mediante una actitud proactiva y orient?ndose fundamentalmente a aquellos profesionales que más lo necesitan y de forma continuada, incluyendo además la atenci?n a las familias y a los pacientes, tanto en el Hospital, como en el domicilio y en las residencias de personas mayores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -