8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Federaci?n Empresarial de la Dependencia solicita a las Autoridades Sanitarias material de protecci?n individual

-

- Advertisement -

Redacción.- El sector ha ofrecido una colaboraci?n m?xima a las Autoridades Sanitarias para contribuir a la descarga de los ingresos en hospitales, poniendo a disposición del sistema las 385.000 camas que suman en toda Españaña La FED agrupa a todo el sector empresarial de atenci?n a la dependencia a nivel nacional, atendiendo a 727.000 personas distribuidas en 2.400 centros residenciales, 28.000 plazas en centros de día y noche, 230.000 beneficiarios con servicios de ayuda domiciliaria y 315.000 servicios de tele-asistencia Madrid 18/03/2020.- La Federaci?n Empresarial de la Dependencia (FED), patronal nacional que unifica a todo el sector empresarial de atenci?n a la dependencia, reclama a las Autoridades Sanitarias la disposición urgente de material de protecci?n individual (EPIs) para que sus profesionales puedan desarrollar su trabajo durante la pandemia del coronavirus y prevenir contagios en sus centros.

El sector se ha puesto a disposición de las Autoridades Sanitarias y ha ofrecido una colaboraci?n m?xima. Sin embargo, los profesionales de estos centros están trabajando sin material de protecci?n individual. No cuentan con mascarillas, guantes, gafas o trajes de protecci?n qu?mica, entre otros, que les permitir?an desarrollar su labor con seguridad y contener los posibles contagios. El Presidente de la FED, Ignacio Fernández-Cid, explica: ?el Ministerio de Sanidad nos ha pedido colaboraci?n y estamos ofreciendo una asistencia m?xima en todos nuestros centros?. Además, confirma: ?mantenemos una constante comunicaci?n y coordinaci?n con las Autoridades, habiendo informado de la extrema necesidad de tener suficientes equipos de protecci?n individual (EPIs) para nuestros profesionales?.

La FED dispone actualmente de un total de 385.000 camas en toda Españaña, más del doble de las 160.000 camas hospitalarias disponibles en la sanidad privada y pública hoy a nivel nacional[i]. En total, desde el sector atienden a 727.000 personas, distribuidas en 2.400 centros residenciales con 154.000 plazas, 28.000 plazas en centros de día y noche, 230.000 beneficiarios con servicios de ayuda domiciliaria y 315.000 servicios de tele-asistencia. Fernández-Cid asegura: ?durante esta pandemia podemos contribuir evitando ingresos hospitalarios y reducir as? las posibilidades de colapso del Sistema Nacional de Salud, pero para ello, necesitamos la protecci?n adecuada de nuestros profesionales?,?y concluye:??si somos capaces de coordinarnos bien, una vez m?s, el sector de la Dependencia demostrar? la asistencia y ayuda que es capaz de dar a la Sanidad española?.

Ante la situación actual como consecuencia del COVID-19 y sobre las medidas tomadas por las residencias de mayores, en colaboraci?n con las instituciones sanitarias, de restringir las visitas de los familiares, Fernández-Cid confirma que la decisi?n fue??muy acertada y justificada?.?Asimismo, desde la FED se recuerda que todo el sector está volcado en mantener informadas a las familias ante la restricci?n de las visitas a los centros y agradece la confianza que están demostrando.

En este sentido, la Federaci?n Empresarial de la Dependencia quiere poner tambi?n en valor el trabajo que se está llevando a cabo en los centros por parte del personal sanitario y gerocultoras, quienes se encuentran prestando su trabajo con el esfuerzo personal a?adido que supone el estado de alarma existente. Fernández-Cid recuerda:??ante la baja de personas por la cuarentena prescrita, nuestro personal se está ofreciendo para doblar turnos, si fuese preciso, lo que demuestra su compromiso y disposición para contribuir durante esta pandemia mundial?.

Sobre la Federaci?n Empresarial de la Dependencia (FED)

La Federaci?n Empresarial de la Dependencia (FED) nace con el prop?sito de unificar en una gran organizaci?n patronal nacional a todo el sector empresarial de atenci?n a la Dependencia, englobando a todos los operadores que act?an en dicho ?mbito: 2.400 centros residenciales con 154.000 plazas, centros de día con 28.000 plazas de día y noche, servicios de ayuda domiciliaria con 230.000 beneficiarios y servicios de teleasistencia con 315.000 usuarios. La FED tiene como misi?n la defensa, representaci?n y gesti?n de los intereses generales, económicos y socio- laborales de sus asociados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -