La Comunidad suma 200 casos de COVID-19 más, hasta 868 positivos, con diez altas y catorce fallecidos

0

Redacción.- La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 200 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 868.

Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 37, diez más que ayer y a 43 el de fallecidos, catorce más que en la última comunicación.

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha elaborado un ‘data set’ actualizado, que facilita una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica y asistencial por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad.

La finalidad de esta vía informativa, accesible a través de este enlace ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ), es poder trasladar a la ciudadanía en general, de un modo sencillo, la situación que se registra en la Comunidad, así como su evolución.

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.