7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El sindicato CSIF pide explicaciones al Gobierno sobre una posible bajada salarial a los empleados públicos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido explicaciones al Gobierno ante las informaciones publicadas sobre una posible bajada del 2 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos para afrontar la situación econ?mica derivada de la pandemia.

El sindicato ha recibido centenares de mensajes y consultas por parte de trabajadores y trabajadoras que nos trasladan su indignaci?n ante esta posibilidad. Trabajadores de todos los rincones de la administraci?n que garantizan el funcionamiento del Estado recuerdan al Gobierno que se están dejando literalmente la salud estos días para atender a la población -Españaña es el pa?s que peor protege a sus sanitarios, que ya suponen el 12 por ciento de los contagios-.

Funci?n P?blica se ha puesto en contacto con CSIF asegurando que el Gobierno no tiene previsto realizar esta bajada de sueldo. CSIF espera que o bien hoy en la rueda de prensa despu?s del Consejo de Ministros o bien el presidente del Gobierno mañana en el Congreso de los Diputados despeje igualmente esta noticia. Mientras tanto, en muchos ?mbitos (especialmente en la sanidad) todavía están esperando refuerzos, medios materiales y de protecci?n, as? como test.

El Gobierno debe ?rearmar? a los empleados públicos en todos los ?mbitos de las administraciones en el nuevo escenario de pr?rroga de la situación de alarma. Además, desde CSIF consideramos que se deben endurecer las medidas de confinamiento y restricci?n de la producci?n en el decreto para contener la expansi?n del coronavirus.

2 COMENTARIOS

  1. No pasa nada, aunque el pa?s quiebre ellos que mantengan su sueldo.

  2. Soy funcionario. Trabajadores y trabajadoras (que no falte el femimachismo lenguaje inclusivo donde podr?an haber escrito, para discriminar positivamente, trabajadoras y trabajadores) trasladan su indignaci?n ante la posibilidad de una bajada del 2 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos para afrontar la situación econ?mica derivada de la pandemia. Que falta de empat?a. Cuando el coronavirus está diezmando a la población española, que se ceba especialmente con nuestros abuelos. Cuando millones de trabajadores (no funcionarios) van a quedar en paro sin ingresos suficientes para vivir dignamente durante una larga temporada. Cuando se calcula que el PIB puede bajar sobre un 10 % provocando una crisis mucho mayor que la depresi?n del año 2007. Cuando la situación de la deuda española es insostenible y roza ya el 100 % del PIB y no habr? forma de pagar ni los intereses de la misma. Yo, funcionario, con la vida resuelta econ?micamente, me indigno por la posibilidad de que el gobierno me deje el sueldo en el nivel del año 2019. Yo si que estoy indignado por tanta desfachatez y falta de humanidad.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -