15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento pide calma y aclara que garantizar? los servicios sanitarios en la residencia Villa del Tratado

-

- Advertisement -

Redacción.-La gerencia territorial y los servicios médicos se har?n cargo de los posibles nuevos contagios a fin de controlar el virus y evitar que este se propague. El consistorio ya ha pedido ayuda a la UME y a los Bomberos de la Diputación, que desinfectar?n las dos residencias en días alternos
El Ayuntamiento de Tordesillas, gracias a su plan de actuaci?n contra el COVID-19, está poniendo sobre la mesa todos los medios de los que dispone para acabar con este virus, que ya afecta en la localidad a cuatro casos. Los Últimos se confirmaron en el día de ayer en la Residencia Villa del Tratado- dos mujeres de entre unos 85 y 90 años. Por todo ello, esta misma mañana, se ha procedido a la limpieza de la residencia. Desinfecci?n que se ha realizado tambi?n de manera paralela en la residencia pública de la localidad, y que en las Últimas horas se sumar? al parking de Guti?rrez Mellado y a la propia calle, tal y como ha informado el alcalde Miguel ?ngel Oliveira.
La residencia Villa del Tratado cuenta con cerca de 92 usuarios, a los que se suman los 48 trabajadores del centro. Confirmados los dos positivos, ya se han puesto en aislamiento a varios usuarios que podían haber tenido un contacto más estrecho con los afectados. Desde el consistorio, se aclarara como ?a partir de ahora, y en colaboraci?n con la Diputación, hemos acordado limpiar las residencias un día s? y otro no, con el fin de preservar que el foco del virus no se propague. En el caso de los afectados en la residencia Villa del Tratado, los servicios médicos de la Gerencia Regional de la Junta, se van a personar hoy aqu? para tratar de controlar el virus desde dentro. Tambi?n vamos a solicitar a la UME una limpieza interna y exhaustiva de la Residencia?.
Ahora será la propia gerencia territorial y los servicios médicos, los encargados de controlar el foco del contagio con la mayor seguridad posible. El propio alcalde, ha confirmado como se van a realizar test de detención al personal y a los 90 usuarios de la residencia, con el fin de preservar la salud de los usuarios y trabajadores del centro, y lanza un mensaje de tranquilidad y paciencia a las familias. ?Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la salud y las mejores condiciones de los usuarios de nuestras residencias de mayores?.
Cabe destacar, como en estos momentos de crisis, afloran tambi?n las iniciativas solidarias, como ha sido el caso de la clúnica Cesdent, Technoform , Arifil e InfoNorte, quienes de manera desinteresada ha proporcionado guantes, mascarillas, trajes EPI y material m?dico para las residencias de la localidad. De manera paralela, ha surgido una propuesta ciudadana para elaborar mascarillas cosidas a manos por un grupo de vecinos de la localidad, de acorde a los certificados planteados desde Sanidad. Por Último, Oliveira ha querido poner en valor, el estrecho entendimiento entre las diferentes administraciones afectadas ?colaborando mano a mano para poder poner todos los recursos disponibles al servicio de la residencia?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -