14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Coronavirus: SATSE pide que se limite la entrada de visitas a los hospitales

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Sindicato? de? Enfermer?a, SATSE, ha solicitado? a los distintos servicios de salud que emitan las instrucciones pertinentes a sus respectivas gerencias de hospitales de la comunidad aut?noma para que se controle y limite la entrada de visitantes a estos centros al ser una medida recomendada por los expertos para contener la transmisi?n del coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria motivada por la aparici?n del nuevo virus, SATSE viene demandando a las diferentes administraciones sanitarias que pongan en marcha y desarrollen de manera eficaz todas las medidas contempladas en los sucesivos protocolos de actuaci?n para garantizar la salud y seguridad de los pacientes y ciudadanos, as? como de los profesionales sanitarios.

SATSE recuerda que una gran afluencia de visitantes a los centros hospitalarios puede suponer un mecanismo de transmisi?n de infecciones desde la calle al centro sanitario o viceversa. Además, el trasiego de personas dificulta la labor asistencial de los profesionales sanitarios, puede generar conflictos innecesarios y pone en riesgo la intimidad de los pacientes ingresados en los propios m?dulos de hospitalizaci?n o que son trasladados para la realización de alguna prueba a la vista de todo el mundo.

Por ello, la organizaci?n sindical pide a las distintas autoridades sanitarias que se?? controle y limite la entrada de visitantes en las puertas principales de acceso de cada hospital, apuntando que colocar unos carteles informativos no resulta suficiente, ya que, en la mayor?a de los casos, pasan desapercibidos.

El Sindicato considera que estas medidas puedan no ser comprendidas en un primer momento por la ciudadan?a, pero subraya que resultan necesarias para garantizar la salud pública, y no solo en momentos excepcionales, sino que ser?a conveniente implantar un sistema de control de forma permanente que racionalice el derecho de los ciudadanos a visitar a sus familiares y conocidos, pero con responsabilidad y seguridad para pacientes y profesionales.

SATSE entiende la preocupación y especial sensibilidad de la población ante la aparici?n del coronavirus pero hace un llamamiento a que se haga un uso racional de los recursos humanos y materiales existentes. De igual manera,? reclama? a las a gerencias de los distintos hospitales que no ?bajen la guardia? en la contenci?n de esta grave crisis sanitaria, garantizando la seguridad y salud de los pacientes y profesionales sanitarios.

Por Último, y ante la creciente aparici?n de casos de personas y profesionales sanitarios contagiados con el virus en nuestro pa?s, SATSE insiste en la necesidad de extremar la coordinaci?n e información entre Gobierno y comunidades aut?nomas para garantizar una ?ptima atenci?n sanitaria y salvaguardar la seguridad de pacientes y profesionales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -