12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cinco altas en el Hospital de Medina del Campo desde el primer caso por COVID19

-

- Advertisement -

P.F.-?Los datos ofrecidos por Junta de Castilla y León en la jornada de hoy ponen de manifiesto que han sido un total de cinco personas las dadas de alta en el Hospital de Medina del Campo desde que se conociera el primero de los casos de COVID19 en dicho centro.

Tal y como apunta el Instituto Vasco de Estad?stica, se entiende por alta hospitalaria «el cierre de un episodio atendido en el ?rea de hospitalizaci?n u hospital de día quir?rgico», que puede venir dada bien por curaci?n o mejor?a, por traslado a otros centros hospitalarios, por fallecimiento o por el mecanismo de autorizaci?n voluntaria de la propia persona, lo que se conocer?a como ‘alta voluntaria’.

Dado que el concepto de ‘alta’ engloba todas estas minuciosidades, y puesto que Medina del Campo carece de UCI -pues cuenta únicamente con REA-, esta misma mañana se le ha trasladado la pregunta a la Consejera de Salud de Castilla y León, Verónica Casado, sobre la especificaci?n de los cinco altas del centro hospitalario de la Villa de las Ferias, con la finalidad de conocer si corresponden a traslados o mejor?as. Ante esta situación, Casado ha puesto de manifiesto que «no podemos irnos al peque?o dato» y suma a sus declaraciones: «Ese dato lo tendremos. En un momento determinado se podr? publicar», finaliza la consejera.

A pesar de que se desconoce si estos altas forman parte de traslados o bien mejor?as, s? se conocen los fallecimientos en el hospital de la villa, que a fecha de hoy corresponden a un total de dos p?rdidas; as? como los nuevos casos en el Hospital de Medina del Campo, siendo diez las personas que se encuentran en planta a causa del COVID19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -