15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casado: «El plan de contingencia implica ir aumentando zonas para ir atendiendo a los pacientes según la gravedad que tengan»

-

- Advertisement -

P.F.-?La consejera de Salud de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha puesto de manifiesto, en referencia al Hospital de Medina del Campo, que en el momento que se vea «que la capacidad del Hospital se va topando»,? se podr? trasladar a los casos leves a «otras instituciones o residencias, e incluso hoteles, donde se pueda absorber la demanda».

Del mismo modo, y ante la ausencia de UCI en el Hospital de la villa, Casado recuerda que «el Hospital de Medina del Campo forma parte del Complejo Asistencial con el Clúnico Universitario de Valladolid. Es decir, de alguna manera, la zona de Valladolid este tiene dos Hospitales que tienen que estar absolutamente coordinados entre s?», finaliza.

Para los contagiados graves que necesiten UCI, la consejera se reafirma en que? «tenemos hospitales de referencia y, cuando los profesionales consideren que tienen que hacer un traslado, le trasladar?n al hospital correspondiente de referencia«, puntualiza.

En lo que respecta al plan de contingencia, Verónica Casado recuerda que se «van a ir aumentando zonas para ir atendiendo a los pacientes según la gravedad que tengan» y expone que «hay un documento de la Sociedad Españañola de Medina Intensiva que determina cu?les son los flujos a seguir en este sentido».

Las declaraciones han sido tomadas en la mañana de hoy, a trav?s de una rueda de prensa en la que tambi?n ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Local, Jes?s Julio Carnero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -